Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos se vivieron muy intensos tanto en la previa, como en el durante y el post partido. Lionel Messi y Dibu Martínez fueron los más exaltados contra el árbitro español Miguel Mateu Lahoz y también contra los rivales, sobre todo por lo que se habló antes del cruce y las frases del entrenador neerlandés, Louis Van Gaal, criticando al capitán argentino.
La Pulga festejó el gol de penal para el 2-0 haciendo el gesto del Topo Gigio de cara al banco de suplentes neerlandés y luego, durante el partido también hubo encontronazos entre los jugadores. La frase que más sorprendió del crack tras el duelo en Lusail fue hacia el goleador neerlandés Wout Weghorst: “Qué mirás, bobo”. A raíz de ese episodio en la zona mixta mientras era entrevistado por el periodista Gastón Edul, Sergio Kun Agüero tuvo un rol clave para defender a su amigo y contó la secuencia.
“Por defenderlo, me echaron”, escribió el ex delantero de la Selección, quien presenció el partido en el estadio y estuvo con sus ex compañeros en el campo de juego festejando y saltando con los jugadores argentinos luego de la clasificación a semifinales, donde se enfrentarán ante Croacia, que eliminó a Brasil, el próximo martes 13 de diciembre.
Luego, se filtró un video del usuario @javierlanza en zona de ingreso a los vestuarios donde se lo ve a Agüero y Lautaro Martínez dialogando con Weghorst en el momento que Messi daba la entrevista. “Ya está”, le dijo al grandote, poniéndole un freno.
El ex Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City también se mostró picante con el árbitro español, muy criticado por su actuación en el partido. “Cómo le gusta llamar la atención a este árbitro, Dios mío...”, escribió en uno de sus posteos en redes sociales. Además, cuestionó los diez minutos más de adición que dio Mateu Lahoz y en el cual Países Bajos llegó al empate.
Así vivió el Kun Agüero el cruce entre Argentina y Países Bajos
Seguir leyendo: