La selección argentina se clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022 después de eliminar en los penales a Países Bajos y la tensión que había generado el empate sufrido sobre la hora dejó paso a la felicidad volcada por todo el plantel que participó de la victoria ante el elenco neerlandés después de igualar 2-2 en los 120 minutos.
Luego de la magnífica actuación de Emiliano Dibu Martínez y la última anotación de Lautaro Martínez, los futbolistas realizaron múltiples publicaciones con distintas imágenes del encuentro como el fragmento de los himnos, los goles de Nahuel Molina Lucero y Lionel Messi sumado a las sensaciones que generó el final del encuentro tras los tiros desde los doce pasos.
Todos los posteos que graficaron el gran triunfo de la selección argentina
Dibu Martínez
El arquero de la selección argentina subió cinco imágenes, pero la foto más destacada pasó por el final de la serie de penales. El remate de Lautaro Martínez le dio la victoria al conjunto nacional y el arquero se había desplomado en el césped. Todos sus compañeros fueron a celebrar con el autor salvo uno: Lionel Messi cambió de dirección para ir a levantar a su compañero en pleno éxtasis. “Con humildad, corazón, pasión y cabeza. Seguimos soñando, seguimos firmes y seguimos unidos por un país”, escribió.
Nahuel Molina Lucero
El lateral derecho jugó uno de sus mejores partidos en la Albiceleste y celebró la victoria con una publicación en su cuenta personal de Instagram: “Una noche soñada. Vamos argentina, un pasito más”. El autor del primer gol ante Países Bajos eligió seis fotos con flashes de su definición sumado al festejo con Julián Álvarez y su asistidor, Messi.
Gonzalo Montiel
El lateral con pasado en River Plate ingresó para jugar los últimos 15 minutos del segundo tiempo suplementario y convirtió uno de los penales que definieron la llave en favor de la Celeste y Blanca. Justamente, su celebración tras la pena máxima fue una de las elegidas para ilustrar este momento en las redes sociales: “Feliz y orgulloso de este grupo. Seguimos todos juntos. ¡Vamos Argentina!”.
Cristian Cuti Romero
El zaguero central del Tottenham subió cuatro estados de situación del encuentro disputado ante el equipo neerlandés. Los instantes elegidos por el defensor fueron el momento de los himnos, la foto protocolar con la formación titular, una barrida y el festejo posterior al triunfo en los penales. Su mensaje estuvo acompañado de corazones con los colores de la bandera nacional: “Que grupo la puta madre, que equipo. La vida por argentina. Vamos todos juntos. Vamos Argentina”.
Nicolás Otamendi
El futbolista del Benfica está jugando un gran Mundial, pero lejos de concentrarse en su figura eligió una sola imagen con todo el grupo reunido escuchando a su capitán, Lionel Messi, en la previa a la definición con los tiros desde los doce pasos después de que haber empatado en el tiempo regular sumado al tiempo extra.
Lisandro Martínez
El Carnicero hizo honor a su apodo porque el jugador de 24 años subió una foto yendo a trabar una pelota con Frenkie de Jong sumado a otras de los festejos por la clasificación a semifinales: “¡Qué orgullo ser argentino y ser parte de este grupo la puta madre! ¡Vamos!”.
Marcos Acuña
El lateral izquierdo sacó de quicio a Denzel Dumfries hasta que le cometió el penal que cambió por gol Lionel Messi. Ese instante previo a la infracción fue uno de los elegidos para inmortalizar en sus redes sociales acompañada de la leyenda: “¡Estamos muy felices! Esto sigue”.
Rodrigo De Paul
Era uno de los jugadores que llegaba entre algodones, pero el hombre del Atlético Madrid respondió con creces en el Estadio Lusail. Su lucha por ser titular fue el eje de su posteo tras la sufrida clasificación entre los cuatro mejores del mundo: “Todo valió la pena... cada esfuerzo, cada vez que nos caímos, cada vez que dudaron. ¡¡Todo nos hizo más fuerte!!”. Además, agradeció el apoyo incondicional de los hinchas: “¡Esto también va por ustedes, no saben qué importante es el apoyo, están locos, hoy fuimos locales otra vez!”.
Enzo Fernández
“#TODOSJUNTOS. Un paso más rumbo al sueño. Vamos Argentina. Gracias por el apoyo”, fue su mensaje después del partido. El jóven volante subió distintas imágenes con el momento de los himnos, las situaciones del partido y el festejo posterior, pero la más destacada fue un abrazo con el autor del último penal: Lautaro Martínez.
Alexis Mac Allister
Fue una de las apuestas de Lionel Scaloni al comienzo del Mundial y el futbolista del Brighton colmó las espectativas del cuerpo técnico hasta ser titular en el cruce clave ante Países Bajos. Luego de la victoria, realizó un escueto posteo en sus redes sociales con la bandera argentina sumada a la foto del festejo en el primer gol del partido convertido por Nahuel Molina.
Leandro Paredes
El volante de la Juventus atravesó una semana muy compleja en lo familiar tras la muerte de su abuelo y rompió en llanto después de vencer en los penales. Unos instantes más tarde, realizó un corto mensaje en sus redes sociales con una imagen suya mirando a los hinchas presentes: “Qué orgullo ser argentino”.
Lionel Messi
El mejor jugador del mundo tuvo un partido consagratorio a sus 35 años con una asistencia, un gol en los noventa minutos y otro tanto convertido en la tanda de penales. Tres hechos puntuales que los resumió en ocho fragmentos de la historia sucedida en Lusail y un mensaje hacía las entrañas del plantel: “Impresionante cómo peleó todo el equipo, una vez más juntos y sabiendo sufrir en la cancha. Estamos entre los cuatro mejores del mundo, ¡Vamos carajo!”.
Julián Álvarez
“Seguimos, todos JUNTOS”, fue el mensaje del delantero del Manchester City después de vencer a Países Bajos en los cuartos de final. Luego de ser titular por tercer partido consecutivo, el punta lanzó una publicación con eje en los festejos que provocó esta victoria.
Ángel Di María
El Fideo ingresó a nueve minutos del final de los 120 reglamentarios y, a pesar que no estaba al 100% de su físico, el extremo derecho ayudó al equipo hasta el último segundo. Los abrazos quedaron atrás y volcó su emoción en un posteo en sus redes sociales: “Otro paso más Argentina. Seguimos soñando gente. Orgulloso de pertenecer a este grupo. ¡Vamos Argentina!”.
Lautaro Martínez
El delantero del Inter de Milán llegó a este duelo después de haber perdido su puesto como titular y aún no tenía goles en lo que iba de la Copa del Mundo, pero el Toro convirtió el quinto penal que llevó a la Argentina a semifinales. Una instancia a la que no debió llegar este equipo: “Merecíamos ganar en los 90. Nos llevaron a los penales y ahí está con mucha personalidad logramos pasar a semifinales. Feliz y orgulloso de este grupo, de este equipo. Un pasito más”.
Seguir leyendo: