Una de las grandes ausencias en el cuadro nacional durante la Copa del Mundo Qatar 2022, por propia elección, fue la del atacante mexicano que milita en la MLS, Carlos Vela quien tras la debacle del Tricolor salió a dar la cara por el ahora, ex técnico de la Selección, Gerardo ‘Tata’ Martino.
Fue en una entrevista para Azteca Deportes donde el ex Real Sociedad y Arsenal aseguró que la debacle del Tricolor tiene partes de culpa en toda la cúpula alta de la Selección mexicana por lo que las críticas hacia Martino se le hacen un poco “injustas”.
“Todos tiene cosas que no hicieron bien o que pudieron haber hecho mejor, en ese sentido no considero que él (Tata) tenga toda la culpa”, remarcó el capitán del Los Ángeles LFC.
Vela Garrido hizo especial hincapié en que no todo fue culpa de Martino, pero siempre es más fácil cortar al estratega y no ver las cosas de raíz (Directivos, Formación de Fuerzas Básicas, Partidos en EEUU, Evitar que emigren al balompié europeo, por decir algunas).
“Pero, pues siempre sabemos que en el mundo del futbol, cuando algo va mal, lo más fácil es agarrar el entrenador y sacarlos. No vemos realmente a profundidad lo que puede ser el problema. Lo que a simple vista se ve es sacar al entrenador y creemos que con eso ya el futbol mexicano va a ser el mejor y vamos a ganar el Mundial”, remarcó.
La última Copa del Mundo que Carlos Vela pudo disputar con México fue la de Rusia 2018, donde sostuvo su último encuentro oficial en la ronda de octavos de final en contra de Brasil. Al regreso y tras la salida de Juan Carlos Osorio continuó acudiendo a los llamados de Gerardo Martino, pero en 2019 tomó la decisión de no asistir más al Tricolor.
Los múltiples rechazos de Vela a la Selección Nacional
Su negativa al Tricolor comenzó en 2011, luego de una fiesta en Monterrey en la que participó la mayoría del Tricolor, solo fueron castigados Efraín Juárez y Carlos Vela. Al sentirse exhibido y castigado injustamente decidió declinar cada una de las invitaciones hasta noviembre de 2014, cuando reapareció en un partido amistoso contra Holanda.
En total, el ex centro delantero de la Real Sociedad y el Arsenal se ha negado tres procesos a jugar con México, todos por diversos motivos. La primera ocasión fue en 2013, cuando Chepo de la Torre buscó su regreso. En aquel entonces era parte de la Real Sociedad, negándose a aparecer en las convocatorias del caótico Hexagonal Final.
Posteriormente, fue invitado por Miguel Herrera para formar parte de la nómina de Brasil 2014, pero este se negó en gran parte porque no completó el proceso con la Selección y decidió hacerse a un lado. Y, ahora con Martino, Vela ha mantenido su postura de decirle “no” al Tricolor, motivo por el cual el argentino no se desgastó en su llamado para Qatar.
SEGUIR LEYENDO: