La selección argentina avanzó a las semifinales del Mundial Qatar 2022 después de vencer 4-3 en los penales a Países Bajos luego de empatar 2-2 en los 120 minutos. Uno de los ejecutantes de esa serie fue Leandro Paredes, quien rompió en llanto en pleno campo de juego después de la agónica clasificación en cuartos de final.
Las razones de estas lagrimas están ligadas a lo familiar, porque el volante de la Juventus afrontó una semana muy particular después de la muerte de su abuelo en los últimos días. La alegría por el triunfo 2-1 ante Australia fue absorbida por la tristeza de este fallecimiento y así lo volcó en sus redes sociales. “Te nos fuiste viejito y se me parte el alma. Ahora tenemos un angelito más desde el cielo guiándonos. Te amo para siempre abuelito, que en paz descanses”, escribió Paredes en un publicación realizada en su cuenta personal de Instagram que estuvo acompañada de emojis con corazones.
“Fuerza amigo. Te quiero”, publicó Ángel Di María. “Te quiero mucho hermano”, comentó Rodrigo De Paul. En tanto, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Emiliano Martínez, Germán Pezzella y Lisandro Martínez también le mostraron su apoyo en este difícil momento. En tanto, su esposa Camila Galante, escribió: “Te amo mi vida. Tenés 2 angelitos que te van a cuidar para siempre”. Junto al sentido mensaje, dos emojis de una parejita de abuelos.
Cabe recordar que también había perdido a su abuela en octubre de 2020, mientras él estaba afectado nuevamente a la selección para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al presente Mundial y la tuvo que despedir de igual manera a través de sus perfiles oficiales.
Días después de la muerte de su abuelo, Lionel Scaloni lo incluyó entre los suplentes y fue su primer cambio a los 20 minutos del complemento. Leandro Paredes ingresó en lugar de Rodrigo De Paul y ofreció una buena labor, que estuvo acompañada de la ejecución del segundo penal que cambió por gol en la tanda.
Luego de este partido, la selección argentina se aseguró jugar los siete partidos de la Copa del Mundo y buscará un lugar en la final del torneo el próximo martes 13 de diciembre desde las 16 en el Estadio Lusail frente a Croacia, que eliminó a Brasil por penales en el primer turno de la jornada. La otra llave se resolverá este sábado con los encuentros que disputarán Portugal ante Marruecos e Inglaterra contra Francia.
Seguir leyendo: