La selección argentina va por la clasificación a la semifinal del Mundial de Qatar y para eso debe superar a Países Bajos en el estadio Lusail. Para este trascendental partido, Lionel Scaloni modifica el esquema y salde con cinco defensores, tres mediocampistas y dos referencias de ataque, aunque con el correr del partido, y dependiendo de las necesidades, este planteo puede variar.
El que se ganó un lugar en el equipo con respecto a la alineación pasada es Lisandro Martínez en reemplazo de Alejandro Papu Gómez, quien arrastra un dolor en su tobillo. Además, Ángel Di María, que estuvo en duda hasta último momento y que por lesión se perdió el cruce de octavos contra Australia, será una opción para el segundo tiempo.
De esta manera la Argentina formará con: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez. El volante del Benfica volverá a ubicarse en el centro del mediocampo y De Paul, pese a las dudas en la previa, irá de arranque.
Scaloni ya ha usado este sistema en otros partidos, por ejemplo en gran parte del segundo tiempo contra México, pero es la primera vez que lo hace desde el inicio en el Mundial de Qatar. El objetivo es poder controlar las subidas de los laterales neerlandeses sin descuidar el fondo y creando un cerrojo de ocho hombres entre defensores y mediocampistas para salir rápido con Messi y Julián.
El ganador de este partido se enfrentará en semifinales a Croacia o Brasil el martes y el perdedor se despedirá del Mundial.
Seguir leyendo: