La selección argentina afrontó un compromiso clave que ganó 4-3 por penales frente a Países Bajos después de igualar 2-2 en los 120 minutos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y las tribunas del Estadio Lusail contaron nuevamente con la presencia de la familia de Lionel Messi que vivieron con un profundo dramatismo todo el partido del elenco nacional.
La llegada de Antonela Roccuzzo junto a Thiago, Mateo y Ciro hizo que las cámaras se volcaran hacia ellos en cuestión de segundos para enfocar reacciones, gestos y miradas de lo que sucedía en uno de los palcos del reducto que fue sede de un cruce en el que el “10″ de la Albiceleste fue titular. En medio de la espera para el comienzo del encuentro se colaron diferentes imágenes con hinchas que saludaban a la esposa de Leo como así también distintas fotos entre los protagonistas que estaban ubicados en uno de los espacios que ofrece la sede de la final del Copa del Mundo que se disputará el 18 de diciembre próximo. Junto a Roccuzzo y sus hijos, también estaban Celia y Jorge, los padres de la Pulga que no se perdieron ningún cotejo en el torneo
Tras el pitazo inicial de Antonio Miguel Mateu Lahoz, la tensión se apoderó del ambiente hasta que a los 35 minutos de la etapa inicial llegó el primer grito de gol por parte de los invitados especiales después de una gran acción del mejor jugador el mundo. El emblema de la Celeste y Blanca encaró hacía campo ajeno y, con una precisión quirúrgica, le cedió una habilitación magnífica a Nahuel Molina, quien definió con éxito ante la salida de Andries Noppert. Ese remate generó un enternecedor abrazo entre Ciro y su madre para celebrar la apertura del marcador ante la euforia generalizada de los hinchas argentinos en el estadio.
Otra de las imágenes que se hizo tendencia en redes sociales contenía a la mujer de 34 años en una postura similar a un rezo, mientras uno de sus hijos tenía un teléfono móvil entre sus manos. Y esas plegarias tuvieron su correlato en el penal cobrado por el juez principal a causa de una falta contra Marcos Acuña. Lionel Messi fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol a 17 minutos del final.
El doblete de Wout Weghorst silenció todas las voces que se habían alzado en el estadio y devolvió la tensión al escenario con tantos a los 83 y al onceavo minuto de adición para extender la definición al alargue, pero todo se decidió a través de los penales.
Ellos fueron una porción ínfima de todos los presentes que observaron la gran actuación de Emiliano Dibu Martínez. El arquero se vistió de héroe para tapar las dos primeras ejecuciones a Virgil van Dijk y Steven Berghuis hasta que Lautaro Martínez convirtió el último remate que condujo a la selección argentina hacía las semifinales, instancia en la que se enfrentará a Croacia.
Todas las fotos de Antonela Roccuzzo en el Estadio Lusail acompañando a la selección argentina
Seguir leyendo: