Los fanáticos argentinos que coparon el estadio Lusail, donde la Selección se medirá ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, disfrutaron en las tribunas la estruendosa eliminación de Brasil en manos de Croacia en la tanda de penales. El conjunto de Neymar no pudo ante el de Modric en el Education City y los hinchas albicelestes estallaron de alegría al enterarse de la impactante noticia.
Segundos después del penal fallado por Marquinhos, que dio en el palo, se desató la locura en Lusail. Los aficionados argentinos, que siguieron las alternativas del otro choque de cuartos desde sus dispositivos móviles, comenzaron a saltar de sus asientos y agitar los brazos festejando la victoria de la selección croata, que será el rival del ganador entre los conjuntos de Scaloni y Van Gaal.
La imagen de los fieles argentinos festejando como un gol de Messi la eliminación de su eterno rival recorrió el mundo. Todo esto, a minutos del comienzo del partido ante los neerlandeses. “Que esta noche cueste lo que cueste... esta noche tenemos que ganar”, entonó la hinchada albiceleste en Doha.
La tremenda definición por penales que Croacia terminó ganando por 4 a 2 también se vivió en las afueras del Lusail, donde los argentinos siguieron las acciones en la pantalla gigante apostada en el acceso al estadio.
La amargura de los brasileños en el Education City Stadium por quedarse sin chances de aspirar a su sexto título mundial en tierras árabes contrastó a la algarabía y emoción de los más de 30.000 argentinos que apoyan a la Scaloneta en la previa a un encuentro decisivo frente a Países Bajos.
Cuando las cámaras tomaron en primer plano el rostro con lágrimas de Neymar, los simpatizantes albicelestes aprovecharon para burlarse y corear el nombre de Leo Messi como el verdadero héroe. Todo esto, minutos antes del inicio en Lusail y mientras los jugadores de la Scaloneta comenzaban a salir al campo para la entrada en calor.
La definición por penales de Brasil y Croacia
Seguir leyendo: