En medio de la tensión por lo que estará en juego el viernes en Lusail en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante la Argentina, el seleccionado de Países Bajos tuvo sus momentos de ocio en el día libre post victoria ante Estados Unidos y hasta celebró bailando el Waka-Waka con Louis Van Gaal en el hotel. Entre los divertidos y relajados futbolistas que tiene la escuadra del norte de Europa hay uno que sobresale del resto. El mediocampista Marten De Roon es todo un personaje en las redes sociales con sus divertidos posteos.
El futbolista de 31 años, que sumó minutos en los cuatro partidos de la Naranja en Qatar, tiene un costado irónico que saltó a la popularidad luego de un video que publicó en septiembre de 2021 en su club, el Atalanta de Italia. En la institución de Bérgamo, el nacido en Zwijndrecht fue compañero del Cuti Romero y Papu Gómez formó parte de un experimento de marketing en el cual regalaría su camiseta autografiada a los simpatizantes que compraran su casaca en la tienda oficial de La Diosa.
El resultado de la experiencia fue decepcionante. Ningún fanático del club lombardo pidió su camiseta. “Estamos aquí, en la tienda del Atalanta, en Bérgamo, y las primeras tres personas que compren la remera de Marten De Roon, se las firmaré y pagaré. Así que estaría encantado de que vinieran”, expresó el neerlandés. En las imágenes del clip se lo ve al jugador aburrido en el local porque nadie se acercaba a cumplir con la consigna. “Apuesto a que Messi nunca tuvo que lidiar con esto”, bromeó luego en sus redes.
El tiempo pasó y aquella prueba, que mostraba a un solitario futbolista sin hinchas que lo apoyaran, terminó siendo la catapulta al éxito para el mediocampista. Atalanta publicó luego un video con su tienda de ropa y productos oficiales rebalsada de gente, que hizo largas filas para tomarse una fotografía con su nuevo ídolo y no paró de comprar camisetas con el dorsal 15 y el apellido De Roon. El experimento funcionó.
El futbolista que Van Gaal alineó como titular ante Qatar y Estados Unidos junto a Frenkie De Jong y Daley Blind para repartirse la mitad de la cancha sostiene su alegría y le quita dramatismo al deporte que suele ejercer una presión muchas veces desmedida a los protagonistas. De Roon suele compartirle a sus más de 217.000 seguidores algunas divertidas publicaciones y memes. Por ejemplo, en esta Copa del Mundo el jugador bromeó con una imagen de la película Titanic luego del festejo del gol de Memphis Depay a Estados Unidos y un abrazo parecido al que le dio Leonardo Di Caprio a Kate Winslet.
También suele reírse de sus condiciones técnicas. Más abocado a la marca que al juego bonito, el volante destaca como habilidades un rechazo de cabeza. Se ríe de sus errores dentro del campo de juego o bien se sorprende al verse entre los titulares de su seleccionado. Hasta bromea con sus propios compañeros, como cuando se refirió a la fortaleza física del defensor Virgil Van Dijk.
Dentro de la cancha, intentará cortar la gestación de juego de la Scaloneta e impedir que la pelota llegue a Leo Messi. Fuera del campo, buscará que su próximo posteo sea abrazando a sus compañeros con una sonrisa en la cara.
Los divertidos posteos de Marten de Roon
Seguir leyendo: