“Si tengo que bailar, bailaré”: el desafío de Tite ante las críticas a los festejos en los goles de Brasil en el Mundial Qatar 2022

El seleccionador de la Verdeamarelha, que participó en una las celebraciones contra Corea del Sur, defendió a sus dirigidos y explicó que es parte de la cultura de su país

Guardar
Qatar 2022 - Brasil Vs Corea Del Sur - Gol De Brasil 3 A 0

Brasil llegó al Mundial Qatar 2022 como uno de los candidatos y ratificó su posición con la victoria 4-1 frente a Corea del Sur en octavos de final. Con la totalidad de los goles anotados en la primera mitad, los extensos festejos de la Verdeamarelha levantaron controversia en todo el planeta y se volvió un tema de conversación en las conferencias de prensa en la previa del choque frente a Croacia. Tite, seleccionador del cuadro sudamericano, danzó junto a Richarlison y los suplentes en una de las conquistas y salió a defender el espíritu de sus dirigidos.

“Es la cultura brasileña se baila cuando se marca un gol. Y nunca faltamos al respeto. Seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie. Es también para mí una conexión con una generación joven, chicos que hasta podrían ser mis nietos. No es mi perfil aparecer en las fotos, eso es de los deportistas, no del cuerpo técnico. Pero sí quiero participar de la alegría. Pero sé que hay que entrenar más, el cuello está duro...”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

Y agregó al respecto: “Tengo 61 años. Si tengo que bailar, bailaré. De una manera muy sutil les pedí que me escondieran. El cuadro, cuando está pintado, pertenece al futbolista. Pero que tengo que ensayar más, lo tengo claro”. El baile de la paloma, celebración que Richarlison realiza tanto en Brasil como en el Tottenham Hotspur, se volvió viral en las redes sociales y hasta generó una ola de memes que llegó a ojos del futbolista.

Tite, de 61 años, durante
Tite, de 61 años, durante la conferencia (REUTERS/Annegret Hilse)

Otro que también dio su opinión al respecto fue Vinícius Junior, responsable de la apertura del marcador frente a Corea del Sur. “El gol es el momento más importante del fútbol, en el Mundial nos ponemos muy contentos los jugadores y todo un país. Todavía nos quedan muchas celebraciones por hacer, ojalá podamos seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar a la final con este ritmo. A la gente le gusta quejarse cuando ve feliz a alguien... Y los brasileños siempre estamos muy contentos”, comentó al respecto.

En el plano futbolístico, Tite abrió la duda sobre si Alex Sandro regresará al primer equipo luego del problema muscular en la cadera que sufrió en el choque con Suiza. El lateral de la Juventus se entrenó por segundo día consecutivo a la par del grupo y es la única duda del seleccionador. En caso de no ser de la partida acumulará su tercer partido consecutivo como suplente tras perderse los duelos frente a Camerún y la nación asiática, y en su lugar seguiría jugando Eder Militao, que viene haciendo un buen papel en el carril derecho, mientras que la otra banda estará custodiada por Danilo.

Seguir leyendo:

Guardar