Los futbolistas que pueden ser la base de la selección para el 2026

Se viene un cambio generacional importante en el Tricolor para el siguiente mundial, donde México será uno de los tres anfitriones

Guardar
Los talentos que deben de ser la nueva generación del Tri
Los talentos que deben de ser la nueva generación del Tri

Tras el rotundo fracaso de la selección mexicana en Qatar 2022, bastante se habla y visualiza sobre los futbolistas que ya deben de salir del combinado azteca, así como los nuevos prospectos que pudieran ser la base de jugadores de cara a lo que será la Copa del Mundo, misma que se llevara a cabo en territorio norteamericano cuando Estados Unidos, México y Canadá sean los anfitriones del evento.

Después de siete mundiales consecutivos accediendo a los octavos de final, el Tricolor cortó esa enorme racha en la presente justa mundialista, donde no pudo pasar de la fase de grupos y terminó por debajo de la Argentina de Messi y la Polonia de Lewandowski. A raíz de ello, las especulaciones crecen respecto a los atletas que ya no deberían regresar a las convocatorias del seleccionado y con ello, abrir paso a las nuevas generaciones.

Uno de los posibles cambios más emblemáticos es el de Guillermo Ochoa en el arco del Tri, pues es uno de los máximos referentes que tiene el combinado nacional y más cuando se trata de un Mundial. No obstante, el puesto de portero nunca ha representado mayor problema para México, y en la actualidad, Carlos Acevedo es el candidato número uno para reemplazar a Memo.

Acevedo es el principal candidato para reemplazar a Ochoa
Acevedo es el principal candidato para reemplazar a Ochoa

Desde hace un par de años, el guardameta de los Santos de la Laguna, se volvió un auténtico bastión para su equipo y aunque todavía no logra ganar un título con los “Guerreros”, logró acumular ya un buen recorrido y experiencia dentro de la Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf. A nivel selección, el oriundo de Torreón disputó ya algunos encuentros amistosos y uno de la Nations League; sin embargo, su oportunidad en un momento importante aún sigue sin llegar.

El siguiente jugador que se puede considerar como una de las nuevas caras dentro del Tricolor para la siguiente justa mundialista, es la de Santiago Gimenez, atleta que para muchos, debió haber estado presente en Qatar, pero Gerardo Martino optó por dejarlo fuera en el último momento y darle prioridad a Raúl Jiménez. En la actualidad, “El Bebote” es considerado uno de los mejores delanteros mexicanos, pues su buen rendimiento con el Feyenoord, lo convierte en el candidato idóneo para comandar la delantera del Tri.

Posteriormente, se tiene a otra joven promesa que, al igual que Santi, quedó marginado de la lista definitiva para Qatar en el último momento; nos referimos a Diego Laínez. Si bien, el presente del canterano americanista no es el mejor y sigue sin poderse consolidar en el viejo continente, su calidad y talento salen a flote cuando se pone la camiseta nacional. Siendo la gambeta su principal virtud, puede ser una buena opción para crear juego y desbordar por las bandas.

Por último, tenemos a un joven Marcelo Flores, futbolista que a pesar de su triple nacionalidad (mexicana, canadiense e inglesa), optó por defender los colores del Tri. Formado en la cantera del Arsenal de Inglaterra, el atacante de 19 años puede presumir de haber entrenado en una de las mejores ligas del mundo; a pesar de que no logró debutar con el primer equipo, fue el mismo Mikel Arteta quien reconoció su extraordinario talento.

Lainez ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección. Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Lainez ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección. Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

Independientemente de que esos cuatro jugadores puedan estar presentes en el siguiente proceso mundialista, ya hay otros como Edson Álvarez, César Montes, Luis Chávez e Hirving Lozano, que ya cuentan con recorrido en la selección y que llegaran al 2026 en un momento de plenitud y madurez dentro de sus carreras. Las bases y cimientos ya están, solo queda consolidarlos con sangre nueva y muchachos que no les pese usar la camiseta del Tricolor.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar