El ambiente dentro de la selección argentina es muy positivo de cara a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 frente a Países Bajos del viernes. Lionel Scaloni observa con mucha atención cada uno de los entrenamientos previos al choque con la nación europea y durante los 15 minutos abiertos a la prensa de este jueves, el seleccionador resaltó por un comentario que tuvo hacia uno de los defensores de la Albiceleste, en pos de que no redujera la intensidad de los trabajos.
En el campo de juego preparó una serie de ejercicios de velocidad y el entrenador puso especial atención a Cristian Romero por unos segundos. Cuando el cordobés estaba regresando al punto de inicio, el técnico lo cruzó con un inesperado reto. “Cuti, ¿ese es tu máximo?”, preguntó Scaloni. El zaguero del Tottenham Hostpur sonrió ante la consulta e intercambiaron unas palabras más antes de que el futbolista hiciera una vez más el circuito a otra velocidad.
Vale recordar que Romero fue titular en el debut de Argentina en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita, pero luego apareció en el banco de suplentes para la segunda jornada contra México al ser reemplazado por Lisandro Martínez. Ya para los compromisos ante Polonia y Australia, el surgido en Belgrano fue desde el arranque junto a Nicolás Otamendi y se perfila para ser nuevamente de la partida en el duelo con Países Bajos.
Más allá del particular cruce, todas las miradas de la práctica estuvieron sobre Rodrigo De Paul. El futbolista del Atlético de Madrid realizó todos los ejercicios junto al resto de sus compañeros además de que se pudo ver que, debajo de pantalón, el jugador utilizó una calza de ajuste, que suelen usar los deportistas con molestias musculares en esa zona. Según trascendió el día miércoles, el jugador habría sufrido una distensión de grado uno en el isquiotibial derecho. Y en el trabajo táctico volvió a sentir molestias.
Hasta el momento no hay indicios del equipo que el entrenador puede llegar a utilizar para enfrentar al combinado de Países Bajos ya que en los últimos días ha probado con dos esquemas, uno con cuatro defensores y otro con cinco. Ante la situación de De Paul y Di María (que también acarrera un problema muscular y no fue ni al banco frente a Australia), la segunda opción toma mayhor preponderancia.
Seguir leyendo: