Pese a que Portugal ha llegado a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 con buenos rendimientos, no son días sencillos. En la prensa lusa han informado que Cristiano Ronaldo tuvo problemas con el seleccionador Fernando Santos y que llegó al punto de amenazar con irse de la concentración. No obstante, aunque la Federación ya lo desmintió, el propio CR7 se pronunció con un fuerte mensaje en las redes sociales.
“Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!”, escribió el capitán y líder de Portugal en una publicación en su cuenta de Instagram, antes del entrenamiento de este jueves en el que trabajó a la par de sus compañeros.
En la goleada por 6-1 ante Suiza en octavos, Cristiano empezó en el banco de suplentes y surgieron informaciones de que había sido una decisión de Fernando Santos tras una “acalorada discusión”, según informó el diario Record. “Ronaldo amenazó con irse”, escribió este periódico en su tapa.
El presunto malestar habría iniciado cuando Cristiano Ronaldo, quien en este Mundial marcó un gol de penal en el primer partido ante Ghana, fue sustituido en el cierre de la fase de grupos ante Corea del Sur. Su salida en el minuto 65 para darle paso a André Silva no le cayó bien, y su enojo escaló cuando supo que iba comenzar directamente desde el banco de suplentes contra Suiza en los octavos de final.
Como la prensa lusa instaló esta información, la Federación Portuguesa de Fútbol decidió este jueves salir a desmentirla con un comunicado: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar. La Selección Nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF- está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo.”
Ahora es el propio Cristiano Ronaldo quien se expresó con un mensaje contundente y una imagen en la que aparece yendo a abrazar a sus compañeros después de uno de los goles convertidos ante el elenco surcoreano que les permitieron meterse en los cuartos de final. Portugal se prepara para enfrentar a Marruecos este sábado en Al Thumama Stadium por un lugar en la semifinales en la Copa del Mundo.
Seguir leyendo: