Lo que comenzó como un rumor que sobrevolaba por los pasillos del Estadio Cívitas Metropolitano se confirmó en las últimas horas. La relación entre el director técnico argentino Diego Pablo Simeone y el delantero portugués Joao Félix, una de las contrataciones más rutilantes en la historia del Atlético de Madrid, no es la mejor.
El encargado de blanquear este enfrentamiento fue Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Colchonero. El mandatario sostuvo que “Joao Félix es la apuesta más grande que ha hecho el club en su historia. Yo, personalmente, creo que tiene el nivel máximo a nivel mundial como talento, como jugador y como persona, y es verdad que, por los motivos que no merece la pena ahora entrar en ellos, la relación entre el ‘míster’ Simeone y él, los minutos jugados y su motivación en el momento actual hacen pensar que lo razonable para el club es que, si hay alguna opción buena para el jugador, para el club y para, por supuesto, el club donde pueda ir, al menos analizarla”.
Luego, por si quedaban dudas, añadió: “A mí, personalmente, me encantaría que continuara, pero creo que la idea del jugador ahora mismo no es esa”.
Estas palabras no pasaron desapercibidas y generaron un importante revuelo. Tras ser titular en la goleada por 6 a 1 de Portugal ante Suiza para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá contra Marruecos, que dio el golpe al eliminar a España, el joven atacante fue consultado por su gran performance en la Copa del Mundo y su escasa particiapción bajo la tutela del Cholo.
“La forma de jugar aquí y en el Atleti es distinta, siento otra alegría al jugar”, el joven surgido de la cantera del Benfica. Vale recordar que Joao fue suplente en diez de los últimos doce partidos con Simeone en el conjunto albirrojo y que en dos de ellos ni siquiera sumó minutos. No obstante, optó por no dar precisiones sobre su futuro: “Estoy en el Mundial; después hablamos del Atleti”.
Con este escenario planteado, su representante, Jorge Mendes, comenzó a moverse para encontrarle un nuevo club al portugués. Si bien su nombre desde hace un tiempo está en la carpeta de elencos poderosos como Paris Saint Germain, Chelsea o Manchester United, el primero en mover fichas habría sido el Aston Villa, club que tiene en sus filas a futbolistas como Emiliano Martínez, Lucas Digne o Philippe Coutinho.
Por otra parte, Félix minimizó el hecho de haber goleado a Suiza pese a que CR7 no haya sido de la partida: “Esté o no esté Cristiano, lo importante es el colectivo. El equipo también juega bien cuando está Cristiano. Fue un gran partido de todo el equipo. Empezamos bien desde el primer minuto. Jugamos cara a cara. Hicimos un partido completo y cuando es así es más difícil que alguien nos gane”.
Seguir leyendo: