César Montes cada vez más cerca de llegar al viejo continente con el Espanyol de Barcelona

Con su buena actuación en Qatar, el “Cachorro” podría cumplir su sueño de emigrar a Europa

Guardar
El cuadro español ya preguntó por los servicios del defensa de los Rayados
El cuadro español ya preguntó por los servicios del defensa de los Rayados

Tras haber sido uno de los futbolistas más destacables o rescatables de la Selección Mexicana en el Mundial, César “Cachorro” Montes se encuentra cerca de convertirse en nuevo jugador del Espanyol de la liga de España y así reforzar al equipo durante el mercado invernal. Hasta el momento, solo se sabe que las negociaciones entre los Rayados de Monterrey y el cuadro europeo ya van muy adelantadas.

César Montes en pleno duelo contra Lautaro Martínez REUTERS/Kai Pfaffenbach
César Montes en pleno duelo contra Lautaro Martínez REUTERS/Kai Pfaffenbach

Gran parte de los futbolistas que formaron parte de la plantilla del Tri en Qatar 2022 rompieron filas tras la eliminación en la fase de grupos, razón por la que la mayoría se encuentra de vacaciones hoy en día; sin embargo, eso no exime de que los clubes ya puedan empezar a negociar y ver los posibles movimientos con algunos de ellos. Recientemente, salió a la luz el rumor de que “Los periquitos” ya volvieron a tocar la puerta de los Rayados para preguntar sobre la carta del “Cachorro”.

Al respecto, el defensa central del conjunto español, Sergi Gómez mencionó que la llegada del mexicano podría ser una buena contribución para la actualidad del club. “¿César Montes? es un asunto del club. Seguro que el que viene lo hace para sumar y para ayudar a que la situación del equipo mejore”.

De igual manera, el ex defensa del Sevilla, señaló la necesidad que hay en el equipo por mejorar su situación en la tabla general. “Sabemos que en momentos puntuales se dieron acciones que nos han perjudicado mucho. Somos conscientes de ello y desde el primer día, hemos estado trabajando para que no se repita esto y sobre todo, para potenciar lo bueno que tenemos que creo que son muchas cosas”.

Actualmente, el conjunto catalán marcha en decimo sexta posición con 12 unidades, a solo un punto de la zona de descenso. Cabe mencionar que el club vive su segunda temporada en el máximo circuito del balompié español, esto tras su descenso en la 2019-2020, cortando una racha de 26 años continuos en la primera división.

Independientemente de la oferta que hay por parte del conjunto europeo, Montes reconoció que ya también hubo un acercamiento por parte de la MLS, pero que fue el cuadro regiomontano quien no accedió a su salida. “La posibilidad está abierta para cualquier equipo, estoy agradecido con él, con Dinamo también que se interesaron en mí en este mercado”.

A sus 25 años de edad, el canterano de la “Pandilla” puede presumir de bastante experiencia en diferentes tipos de competencia, además de saber lo que es conquistar el título de la Liga mx, Liga de Campeones de la Concacaf y Copa MX. Aunado a ello, el oriundo de Hermosillo también cuenta con linaje en dos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020), una Copa del Mundo (Qatar 2022), Copa Oro, así como también Mundial de Clubes.

Cesar Montes (d) y Nicolás Sánchez (i) de Rayados de Monterrey festejan una anotación ante León durante un partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2019, en el estadio BBVA de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra/Archivo
Cesar Montes (d) y Nicolás Sánchez (i) de Rayados de Monterrey festejan una anotación ante León durante un partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2019, en el estadio BBVA de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra/Archivo

De concretarse su llegada al Espanyol, César sería el quinto futbolista mexicano en portar la mencionada camiseta. Previamente, jugadores como Germán Villa, Francisco Palencia, Héctor Moreno y Diego Reyes hicieron lo propio con los Periquitos. Si bien, no es una institución que se encuentre en la disputa por puestos europeos y menos por el título, si mantienen su propia lucha por salvar la categoría.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar