En la previa al esperado duelo entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Nathan Aké ponderó a Lionel Messi y compañía, reveló la preocupación del combinado europeo y repartió palabras de elogios hacia los hinchas albicelestes y su compañero en el Manchester City, Julián Álvarez.
En primer lugar, el defensor central se refirió al capitán argentino y admitió que “va a ser muy difícil frenarlo”. Durante la conferencia de prensa protocolar fue consultado sobre si se contactó con Pep Guardiola, su entrenador en el cuadro de la Premier League, para pedirle algún consejo sobre cómo marcar a La Pulga. Aké lo negó rotundamente y advirtió que la atención del elenco neerlandés va más allá del Diez: “Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero Argentina no solo es Messi: tienen otros grandes jugadores y será un gran partido. Las tácticas también serán importantes”.
En esa línea, enfocó su mirada sobre Julián Álvarez y alabó las virtudes del atacante que le ganó la pulseada a Lautaro Martínez en los últimos dos cotejos de la Albiceleste. “Es un gran jugador. Desde que llegó hizo un gran aporte a nuestro equipo. Es muy técnico, muy difícil de marcar en los entrenamientos, tiene un buen disparo, buena definición. Va a ser un reto tener delante a Julián y a Messi”, destacó.
Y amplió: “Se lo nota muy inteligente y es muy tranquilo. Es uno de los que llegó hace poco, todo es nuevo para él. Es muy cercano a los jugadores que hablan español del equipo, pero está tratando de interactuar hablando un poco de inglés”.
El zaguero, que es uno de los amonestados y está al borde de la suspensión igual que Frankie De Jong, Matthijs de Ligt y Teun Koopmeiners, además manifestó su expectativa por el clima que habrá en el estadio Lusail, en cuyas tribunas se espera gran presencia del público argentino. “Hemos visto los partidos de Argentina y sabemos que tienen un gran apoyo y que sus aficionados animan mucho. Crean un gran ambiente y se ve que aman al fútbol, que lo disfrutan”, finalizó Aké.
Diferente fue el tono de las declaraciones del entrenador de Países Bajos, Luis van Gaal, que se refirió lo que será enfrentar a Messi. El estratega de 71 años fue consultado recientemente sobre lo que planeará para frenar a Lionel y, si bien no dio detalles, dejó entrever cuál es el “punto débil” que podría aprovechar: “No juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”, sostuvo en diálogo con la televisión de su país, en referencia a que la estrella del París Saint Germain no suele colaborar en la parte defensiva.
Pero, por otro lado reconoció que el rosarino es sin dudas el futbolista a controlar en el esquema argentino: “Es el jugador más peligroso que crea la mayor cantidad de oportunidades y también las crea él mismo”. Esto es una realidad ya que en la fase de grupos La Pulga fue el que más veces pateó al arco, en comparación con el resto de los delanteros del certamen.
Seguir leyendo: