Uno de los pocos nombres que se salvó tras la debacle del Tri en Qatar 2022 fue el mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Luis Chávez quien en una reciente entrevista aceptó que el cuadro nacional no se merecía acceder a la siguiente fase por los resultados y el accionar mostrado contra Polonia y Argentina.
Fue en su reciente intervención con el Escorpión Dorado donde el seleccionado mexicano que marcó uno de los mejores goles durante Qatar 2022 frente a Arabia Saudita (2-1) compartió que, para él, el combinado nacional no hizo suficiente en los dos primeros partidos del Mundial para ganarse un lugar en los Octavos de Final.
“Es justo, en los dos primeros partidos no hicimos lo que veníamos haciendo normalmente, no arriesgamos, contra Polonia pudimos haber ganado, al final esos dos partidos los dejamos ir y al último no nos alcanzó”, platicó con el Escorpión Dorado para su canal de YouTube.
“Es contrastante, con los resultados no puedo estar contento plenamente porque yo me quería quedar unos días más y seguir avanzando de ronda. Nos habíamos puesto la meta de estar en un quinto partido y no vamos a jugar ni un cuarto”, comentó el jugador de Pachuca.
Más adelante el volante mexicano aseguró que la falta de gol, fue un tema que siempre le preocupó: “Una de las grandes preocupaciones antes del último partido era la falta de gol: La verdad es que estaba preocupado por eso, no nos podíamos ir del Mundial sin un gol”, remató.
A pesar de la eliminación prematura de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, hubo cosas positivas por destacar. Algo de lo que se puede “salvar” fue la actuación de Luis Gerardo Chávez, que fue titular en los tres partidos del Tricolor y donde se convirtió en uno de los grandes referentes de la etapa de Gerardo Martino.
La afición le reclamó los resultados al Tata Martino en su arribo al Aeropuerto de la CDMX
Acompañado de algunos miembros de su cuerpo técnico y demás jugadores del conjunto azteca, el Tata arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero se reservó dar declaraciones tras los resultados obtenidos en el certamen mundialista, en el que quedó en la tercera posición del Grupo C, pues solo logró sumar 4 puntos.
El Tata Martino mantuvo un semblante serio ante las cámaras y medios de comunicación, sin pronunciar comentario alguno sobre su salida de la Selección Mexicana y su desempeño en Qatar 2022. “Profesor, la afición quiere respuestas”, le gritaban al estratega argentino quien vestía una chamarra café.
Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también arribaron jugadores como Alexis Vega, Kevin Álvarez, Uriel Antuna, Alfredo Talavera, Henry Martin y Luis Chávez, pero tampoco emitieron declaraciones ante los reporteros, aunque algunos sí repartieron fotografías y autógrafos. “No nos dejan hablar”, dijo el mediocampista del Cruz Azul, Carlos Rodríguez, tras su llegada la CDMX.
SEGUIR LEYENDO: