Siendo casi una calca de lo ocurrido en la Copa del Mundo pasada, el silbante mexicano, César Arturo Ramos, será el encargado de pitar el duelo correspondiente a los octavos de final entre Portugal vs Suiza, un cotejo que tendrá como principal protagonista a Cristiano Ronaldo, futbolista que hace cuatro años protagonizó una escena de enojo en contra del oriundo de Culiacán.
Cómo bastante se ha hablado desde meses antes de que diera inicio Qatar 2022, esta edición es muy probablemente la última en la carrera de Cristiano Ronaldo y por ende, su última oportunidad para poder alzar el máximo título que hay en el fútbol. Hasta el momento, “El Bicho” y los lusitanos han cumplido con lo propio y ya se encuentran instalados en los octavos de final, siendo Suiza su siguiente obstáculo.
No obstante, es para resaltar que al igual que sucedió en Rusia 2018, cuando Portugal quedó eliminado en la misma instancia ante Uruguay, César Arturo Ramos será el encargado de pitar el duelo ante los suizos. Más allá de la eliminación de “CR7″ y compañía en aquella ocasión, hay un momento bastante recordado de aquel cotejo, en donde el astro portugués le reclamó totalmente enfurecido al colegiado mexicano y hasta se le terminó encarando.
Afortunada o desafortunadamente para la tripleta arbitral mexicana, pudieron cumplir con su trabajo en un duelo de alto impacto como lo fue el Uruguay vs Portugal en los octavos de final, Luis Suárez vs Cristiano Ronaldo. Desde que se supo que ese sería el cruce en los octavos, se catalogó como uno de los mejores encuentros que podía haber.
A escasos minutos del final del partido y con el marcador en favor de los “Charrúas” por 2 a 1, los ánimos de los lusitanos se encontraban completamente encendidos y desesperados; por supuesto, “Super Fly” no fue la excepción. Fue entonces cuando “Míster Champions” envuelto en la impotencia, le reclamó de manera eufórica al colegiado mexicano una supuesta falta a favor de su equipo en las inmediaciones del área de los sudamericanos. En las imágenes se puede ver claramente a un Ronaldo exigiendo a gritos y encarando al silbante que se marcara el foul.
Teniendo al exfutbolista del Real Madrid prácticamente cara a cara, Ramos no se achicó y se puso completamente recto, sacó el pecho viendo a Cristiano fijamente a los ojos y lo amonestó para que calmara sus ánimos; así mismo es como lo relata el árbitro azteca. Luego de amonestar al futbolista y posteriormente finalizar el encuentro, César mencionó que el entonces atacante del cuadro merengue se acercó a él para ofrecerle una disculpa por su comportamiento.
“Cristiano me gritó y al término del partido entre Uruguay y Portugal, se acercó a mí para disculparse y después hasta me terminó regalando su camiseta firmada” señaló el referee azteca. En México, existe la firme creencia de que los árbitros le tienen mucho respeto a las grandes figuras de la Liga MX; claramente en una Copa del Mundo, cualquier hubiera pensado que les sucedería lo mismo ante los mejores futbolistas del planeta.
Ramos demostró todo lo contrario y no le pesó la mano para amonestar a uno de los mejores futbolistas de toda la historia. A la postre, el árbitro mexicano, que dentro de sus deberes como máxima autoridad en la cancha, no puede dejar que ningún futbolista se sobreponga a él y le falte al respeto.
SEGUIR LEYENDO: