La victoria de Brasil 4-1 ante Corea del Sur envalentonó a sus fanáticos y a quienes se sumaron a la ola Verdeamarela con el equipo de Tite que llegó como uno de los máximos candidatos a llevarse el título en el Mundial Qatar 2022. Lo de los torcedores era esperable, pero también desde el vecino país hubo guiños a modo de burla. En tanto que el periodista Álvaro Morales, quien criticó a Lionel Messi, siguió ganándose la inquina de los seguidores argentinos con un provocativo posteo en sus redes sociales.
Durante los 45 minutos iniciales el Scrath fue una aplanadora y se fue al descanso con la ventaja de 4-0. El rendimiento y superioridad junto con el color de los bailes en los festejos de los goles (en uno los jugadores sumaron a Tite) fueron los matices de un clima a favor de Brasil que hizo delirar a sus aficionados y los memes no tardaron en llegar.
Entre las chicanas en las redes sociales se sumó un conocido medio deportivo brasileño, Lance. En el entretiempo en su cuenta de Twitter posteó una imagen de Homero Simpson con cara de asustado, con una bufanda y bandera albicelestes. “Argentinos en este momento”, reza el mensaje.
Una vez terminado el partido, fue el turno de Morales que, sin nombrar a la Argentina, la descartó de lleno como candidato a poder ganar la Copa del Mundo. “Uy, uy, este Brasil sí inspira respeto, y miedo. Solo Francia o quizá Cristiano, nada más pudieran ponérsele a la par. Solo Mbappé, solo Cristiano. El único grande en la historia Mundial. El papá de todos en las Copas del Mundo. Rey de América. Uy, Santo Dios”, dijo el comunicador nacido en Guatemala y nacionalizado mexicano.
Morales, luego de sentenciar que el mayor responsable del traspié de México fue Gerardo Martino, se la agarró con Messi y en el triunfo de Argentina frente Australia ironizó “Maravilloso hat-trick de Messi contra Australia”.
En el partido anterior de la Albiceleste que fue ante Polonia, también criticó a La Pulga por no poder convertir el tanto de penal: “Lo falló Messisito”, comentó mientras se rió. Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo el elenco de Lionel Scaloni logró ponerse en ventaja con un gol de Alexis Mac Allister y posteriormente cerrar el duelo con un tanto de Julián Álvarez. Esa segunda victoria le permitió terminar primero en el Grupo C, en el que México quedó tercero y eliminado del Mundial.
Tanto Argentina como Brasil avanzaron a los cuartos de final y jugarán contra Países Bajos y Croacia, respectivamente. En caso de que avancen habrá clásico sudamericano en las semifinales y se reeditará la final de la Copa América de 2021, en la que la Albiceleste venció 1-0 en el mítico Estadio Maracaná el sábado 10 de julio. Más allá de la gran alegría por vencer al rival de siempre, los argentinos cortaron con una sequía de 28 años sin títulos.
Brasil tiene un funcionamiento destacado en lo colectivo con individualidades como Neymar, Vinicius Jr., Richarlison, Casemiro, Lucas Paquetá y Raphinha entre otros. Ante los asiáticos también demostraron contundencia en sus llegadas y el primer tiempo fue un ejemplo. Sin embargo, cada vez que se cruzan con la Argentina son partidos diferentes. En esos choques los momentos de cada uno suelen quedar de lado.
El Mundial Qatar 2022 terminará sus octavos de final este martes con los duelos Marruecos-España y Portugal-Suiza. Luego habrá un descanso de dos días y la acción se retomará el viernes con los cuartos de final y la presencia de los equipos sudamericanos. Ese día se sabrá si ambos volverán a verse las caras, en este caso, en las semifinales. La última vez se enfrentaron en una Copa del Mundo fue triunfo de Argentina 1-0 con gol de Claudio Paul Caniggia en los octavos de final de Italia 1990.
Seguir leyendo: