Saúl Canelo Álvarez reapareció en redes sociales luego de la polémica que protagonizó al retar a Lionel Messi. En esta ocasión el boxeador mexicano regaló un acto de caridad que suele hacer con las personas que necesitan algún tipo de tratamiento médico costoso, así que ofreció ayuda para apoyar a una familia de un bebé prematuro.
A través de Twitter, la cuenta Por ti y Contigo A.C compartió un video que narró el caso de un bebé llamado Dante, el cual requiere de una cirugía de urgencia para que no se vea afectada su vista. Los padres del infante narraron en un video de poco más de un minuto las negligencias médicas a las que se enfrentaron desde que nació su hijo y que terminaron en un caso de retinopatía.
Los padres del menor explicaron que requieren apoyo para pagar una cirugía estimada de 70 mil pesos. “Hace ocho días visitamos a la doctora Ana y nos comentó que su caso ya es una retinopatía nivel cinco, la cual necesita una operación de 70 mil pesos, agradeceríamos mucho su apoyo para recaudar los fondos”, expresó el papá del menor.
Aquella grabación fue difundida en redes con la siguiente descripción:
“¡Buenas tardes! Les presentamos a Dante, un bebé prematuro que necesitó urgente una cirugía de retinopatía y que la doctora @retinamexico apoyó nuevamente a operarlo sin cobrar sus honorarios, sin embargo hay que pagar los costos del hospital e insumos”.
El mensaje rápidamente tomó fuerza en redes hasta que un usuario pidió el apoyo de Saúl Álvarez, quien suele sensibilizarse con este tipo de casos; ”@Canelo haz tu magia por favor”, fue la frase con la que lo etiquetaron. De inmediato el campeón unificado en los supermedianos respondió a la petición y ofreció su ayuda.
Canelo solicitó un número para contactar a la familia ya que mostró su entusiasmo por apoyarlos. “Como tenemos que hacer para ayudar??? Solo manden un número por favor”, redactó Álvarez en su cuenta verificada.
En una segunda publicación recalcó su intención de ayudar, así que pidió que le hicieran llegar más información detallada sobre cómo contactar a la familia del bebé Dante, pues aseguró que con ello le daba veracidad a la situación de la familia ya que no le gusta confiarse de cualquier cuenta en redes sociales.
“Necesito un número de teléfono de los papás, para preguntarles cuánto es lo que necesitan, no por nada pero no me gusta depositar en cuantas uno nunca sabe. Muchas gracias!”
Más tarde, el presidente de la asociación civil contactó al peleador azteca y le reiteró su agradecimiento por apoyar la situación del bebé Dante, quien podría perder la visión si no es atendido.
“@Canelo Soy la Presidente de Por ti y contigo por la salud, AC. Ojalá nos puedas contestar por DM La AC ve por niños y adultos con cáncer y gracias a la doctora María @retinamexico vamos a luchar para que se salven los pequeños que pueden quedar invidentes al ser prematuros”, publicaron.
Cabe recordar que no es la primera vez que el púgil ayuda a niños, jóvenes y demás personas que requieren de un tratamiento médico. En octubre de 2020, Canelo se unió a la Fundación Nariz Roja para donar una fuerte cantidad de dinero para cubrir la meta de 450 mil pesos mexicanos (USD 21 mil 378), pero hasta la noche del martes 20 de octubre solo habían conseguido 169 mil 780 pesos (USD 8065).
Al ver en Instagram la iniciativa de la Fundación Nariz Roja, y comprobar que faltaban 280 mil 220 pesos (USD 13 mil 313) para llegar al objetivo, Canelo Álvarez no dudó y ofreció su ayuda para cubrir el resto.
SEGUIR LEYENDO: