Este lunes Brasil se enfrentará a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y volverá Neymar, una de sus máximas figuras, quien se repuso de una lesión en el tobillo sufrida en el primer encuentro del Grupo G ante Serbia. La confirmación fue dada por el entrenador de la Verdeamarela, Tite, en la conferencia de prensa. La afirmación del estratega fue acompañada por las imágenes del entrenamiento sabatino en el que se lo ve muy bien al delantero del París Saint-Germain (PSG), con algunos remates al arco y hasta una perla que adornó el final del video.
Ney suele entregar lujos y otras jugadas que generan furor en el público y más cuando se trata de una práctica en la que se divierte con sus compañeros. En este caso metió un caño con magia pura: pisó la pelota antes de hacer pasar la pelota entre las piernas de uno de los arqueros. El gesto técnico del delantero es tan rápido que hace falta ver la jugada de forma reiterada, pero es un lujo propio de quienes cuentan con una habilidad innata, como es el caso del jugador surgido en el Santos.
El atacante de 30 años está disputando su tercera Copa del Mundo y busca redondear su campaña en el Scratch con el título a nivel mayores, ya que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquel certamen Ney jugó bajo una gran presión de su público luego del fracaso de su selección dos años antes en el Mundial disputado de local.
En la victoria ante Serbia por 2-0, Neymar jugó lesionado hasta que su equipo se puso en ventaja, según reveló el propio Tite. Ahora Neymar tendrá la posibilidad de volver al once inicial luego de los dos encuentros que lo miró desde afuera, el segundo éxito frente a Suiza (1-0) y la derrota a manos de Camerún (1-0), que no le impidió al conjunto sudamericano terminar primero en su zona.
Neymar debutó en la selección mayor en 2010, con la que busca su primer título ya que por lesión no jugó la Copa América 2019 que se realizó en su país y en la que se coronó su combinado. Convirtió 75 goles en 122 disputados y está a solo dos del máximo goleador histórico, Pelé.
Este lunes Brasil se apronta a poner lo mejor que tiene para medirse contra los asiáticos, que sorprendieron en el Grupo H y terminaron segundos luego de vencer a Portugal en la tercera fecha y por diferencia de gol marginar a Uruguay. El elenco surcoreano volvió a superar la primera ronda, algo que solo logró en el Mundial jugado en su casa y en Japón en 2002, cuando terminaron cuartos, y ocho años más tarde, en Sudáfrica, cuando quedaron eliminados en octavos de final.
En el caso de Brasil, llegó a Qatar como uno de los máximos favoritos junto a Francia y confirmó esa condición por su juego y los seis puntos en el arranque liquidaron su clasificación a los octavos de final. En el Mundial pasado jugado en Rusia fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final. Para esta edición su equipo conformado por experimentados como Thiago Silva, el propio Neymar y Casemiro, entre otros, forma una amalgama con jóvenes que ya no son promesas y se convirtieron en grandes realidades como Vinicius Jr., Rodrygo y Richarlison.
El choque de Brasil y Corea del Sur en el Estadio 974 de Doha, cerrará la actividad del lunes luego del primer duelo que protagonizarán Japón y Croacia, en el Estadio Al Janoub, de Al Wakrah. Los ganadores de ambos cotejos se cruzarán en los cuartos de final, el próximo viernes a las 12 (hora argentina).
Seguir leyendo: