Luego de que la selección mexicana arribara a la Ciudad de México tras ser eliminada del Mundial de Qatar 2022, los aficionados mostraron su descontento y desaprobación hacia el ahora ex director técnico del Tri, Gerardo Martino, quien fue recibido entre gritos y reclamos tras su llegada al país.
Las críticas escalaron a tal punto que el ex auxiliar del Tata Martino, Norberto Scoponi, por poco se vio involucrado en una pelea con un aficionado mexicano quien les reprochó por el desempeño que mostró el conjunto azteca en este certamen mundialista. “Idiot* argentino”, les habría dicho el pasajero que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior no fue bien recibido por Scoponi, quien respondió: “soy más mexicano que vos, yo pago impuestos y tú no”. Sin embargo, fue un comentario en particular lo que calentó los ánimos del argentino, quien ante los reclamos recibidos le dio una ligeras palmadas en el rostro del aficionado. El origen del enfrentamiento fue por haber convocado a Rogelio Funes Mori en vez de Javier Chicharito Hernández.
“Te aferraste en no llamar al Chícharo y ahí están las consecuencias”, fueron las palabras que detonaron la confrontación que casi termina en golpes. Y es que entre las numerosas fallas del conjunto azteca en esta Copa del Mundo destacó la dificultad por marcar goles durante los dos primeros partidos.
“No digas boludeces”, fue la respuesta del ex arquero argentino ante los reclamos. Acto seguido tocó la mejilla del mexicano con su palma extendida, lo que fue tomado como una agresión por el connacional. Los hechos quedaron registrados en videos que al poco tiempo se viralizaron en redes sociales.
“Ah, ¿me estás golpeando? Graben, me está golpeando”, comenzó a decir el hombre supuestamente agredido ante los medios de comunicación, cuestión que tomó de manera irónica Scoponi, pues lo siguió tocando en el rostro. “No te pongas a llorar, pavote”, le contestó el argentino antes de seguir con su camino.
Posteriormente se supo que el aficionado que encaró a Scoponi era un abogado que se encontraba en el AICM esperando a una de sus colegas. Al ver que algunos jugadores de la selección mexicana acababan de llegar de Qatar, aprovechó para acercarse al Tata Martino y decirle lo que pensaba sobre su trabajo en el Tricolor.
“Yo ni siquiera venía a recibir a la selección (...) Si la prensa mexicana lograra obtener estos videos del aeropuerto sería muy importante para poner alto a todo tipo de violencia”, comentó el sujeto supuestamente agredido quien se identificó como Juan Carlos Romero.
Asimismo, detalló que sus reclamos tenían que ver con la necesidad de contar con un delantero nato al frente del conjunto azteca. “‘Se aferró en no llamar al Chícharo’, fue lo único que le dije (a Martino). En ningún momento le dije una palabra obscena y a cambio sí recibí esa violencia física”, aseguró el abogado ante medios de comunicación.
Junto al Tata Martino y Scoponi también llegaron algunos jugadores mexicanos, como Alexis Vega, Kevin Álvarez, Uriel Antuna, Alfredo Talavera, Herny Martin y Luis Chávez (estos dos fueron los únicos jugadores en marcar un gol en todo el torneo). Sin embargo, tampoco emitieron declaraciones, aunque sí repartieron algunos autógrafos.
Debido a que desde el Mundial de Argentina 1978, la selección mexicana no había quedado eliminada en la fase de grupos, el estratega argentino reconoció el fracaso de su trabajo al frente del Tri, por lo que dio a conocer su salida del conjunto azteca tras el partido contra Arabia Saudita (el único que ganaron).
De esta manera, México solo consiguió cuatro puntos en Qatar 2022, lo que lo posicionó en el tercer lugar del grupo C, por detrás de Argentina y Polonia. En tanto, se reportó que Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y el propio Funes Mori se quedaron a vacacionar en Doha.
SEGUIR LEYENDO: