Lionel Messi fue la gran figural del triunfo de Argentina ante Australia, que le valió el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. La Pulga abrió el partido a los 35 minutos del primer tiempo en un encuentro que fue muy áspero y físico. En el complemento, Julián Álvarez sacó provecho de la presión de Rodrigo De Paul y anotó el segundo a los 57′. Sin embargo, Enzo Fernández en contra le dio vida a los australianos a los 77′.
Desde entonces, Argentina se hizo fuerte en la defensa de la pelota, aunque tuvo que contar con dos salvadas providenciales de Lisandro Martínez, con un cruce exquisito sobre Aziz Behich, y Emiliano Martínez, mediante un tapadón espectacular ante Garang Kuol, en la última jugada del partido.
Si bien los Martínez resultaron un factor clave para defender la ventaja que le permitió acceder a la siguiente ronda, donde se medirán ante Países Bajos, que eliminó más temprano a Estados Unidos, la gran figura del partido fue Lionel Messi. El capitán argentino no solo anotó un tanto importante, sino que se hizo amo y señor de los momentos del partido.
Porque cuando el equipo creció, se asoció de gran manera con Rodrigo De Paul y se mostró punzante en los metros finales con las diagonales de Julián Álvarez. Pero también fue determinante para tomar la pelota cuando Australia se venía, supo cubrirla y bajarle la intensidad a un encuentro que se tornó de golpe muy peligroso para la Albiceleste.
Messi recibió elogios de todo el mundo. Su actuación fue de diez puntos, por calidad y entrega, y además pudo romper una racha en Mundial que lo tenía sin poder anotar en las definiciones mano a mano.
“Messi acaba de hacer la mejor exhibición individual que hemos visto en esta Copa del Mundo... por una milla”, fue el mensaje del ex defensor inglés, Rio Ferdinand y que difundió la cuenta @sportbible.
Sin embargo, estos elogios parecieron no caerle bien a un periodista reconocido por su amistad con Cristiano Ronaldo. “El incesante fangirleo de Messi por parte de todo el equipo de expertos de la BBC se está volviendo insoportablemente obsequioso”, escribió Piers Morgan.
“Me preocupaba que uno de ellos pudiera tener un ‘accidente’ en el estudio. Cálmense, muchachos. Tuvo un buen partido contra un equipo promedio. Mira cómo lo hace contra un buen equipo”, agregó en su cuenta de Twitter.
Este posteo se volvió viral y no solo por los fanáticos defensores de Lionel Messi, sino también porque una leyenda del fútbol inglés le contestó. Se trata de Gary Lineker, quien respondió con ironía: “Es bueno verte emerger brevemente de lo más profundo de las entrañas de Ronaldo para expresar tu opinión. 😂😂”.
“Pasamos, que era lo importante”, resumió Lionel Messi apenas terminado el partido en el estadio Ahmad bin Ali. “Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca Dibu sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil”, analizó.
Messi, que cumplió hoy el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó por primera vez en un choque de eliminación directa de los mundiales: sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.
La Pulga se quejó también del “poco tiempo de descanso” que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del Grupo C, y que el cansancio los complicó “en un partido muy físico”.
“Pero dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así”, añadió. Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es “impresionante” el aliento.
“Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil”, reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.
Seguir leyendo: