La selección argentina continúa su travesía en el Mundial Qatar 2022 porque la sufrida victoria por 2-1 ante Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez le dio su pasaje a los cuartos de final del torneo. Este resultado volvió a traer en escena a Bangladesh porque se tranformó en tendencia en las redes sociales por sus festejos tras la clasificación.
Una pantalla gigante fue epicentro de reunión por parte de múltiples fanáticos que deseaban observar en detalle la nueva función de Lionel Messi en el partido 1000 de su carrera. Los primeros minutos habían sido deslucidos en el estadio Áhmad bin Ali hasta los 35 minutos del primer tiempo.
Nicolás Otamendi asistió al capitán en lo que fue el primer gol de la Albiceleste en el cruce contra los oceánicos en una acción que se festejó a casi 4000 kilómetros. Los celulares grabaron la reacción de los hinchas que gritaban de alegría y levantaban los brazos en alto imitando la celebración de Leo. Este momento estuvo acompañado de fuegos artificiales, mientras las imagenes mostraban la repetición del tanto que abrió la historia.
El gol de Álvarez parecía definir la historia, pero el tanto de Enzo Fernández en contra impuso un dramatismo ausente en el transcurso del encuentro en medio de un partido que se sufrió hasta el último segundo. Tanta emoción contenida dio paso a una felicidad que se extendió hasta altas horas de la noche. Niños a upa, banderas argentinas y vuvuzelas acompañaban un escenario que contenía eufóricos gritos por el pase de la Selección a la próxima instancia de la Copa del Mundo.
Los minutos posteriores al pitazo final de Szymon Marciniak posibilitaron la desconcentración de las personas que habían asistido a este evento. Sin embargo, esto no calmó la situación porque continuaron los festejos en distintos puntos del país, que incluyeron hasta cortes de calles en plena madrugada en el noreste, más precisamente en la ciudad de Sylhet.
En el último partido disputado por el grupo C ante Polonia se habían viralizado los festejos que se produjeron en el país asiático por la clasificación a los octavos de final. Aquellas celebraciones se habían extendido hasta la medianoche y este sábado no fue la excepción.
Las multitudinarias fiestas que se viven en Bangladesh se remiten a la pasión que despierta el equipo liderado por Lionel Messi, que jugará la siguiente instancia contra Países Bajos. Pantallas gigantes en la vía pública para seguir las acciones de los hombres de la Scaloneta formaron parte de una jornada inolvidable para los fanáticos que depositan sus esperanzas en el elenco sudamericano, dado que su equipo nacional ocupa el puesto 192 en el ránking FIFA y no logró el pasaje al torneo de Medio Oriente.
Mohammad Sobug es uno de estos fieles seguidores de Argentina en este país de más de 150 millones de habitantes, y él fue el primero en compartir en Twitter el video viral de la celebración de los goles que depositaron al elenco de Scaloni entre los 16 mejores de la cita mundialista. “Después de que la FIFA compartió mi vídeo comencé a recibir una llamada tras otra de personas que pedían mi consentimiento para volver a publicarlo. Además, mi bandeja de entrada está inundada de mensajes de felicitación”, dijo el joven de 21 años que cuenta que sigue a la Argentina desde 2012, y lloró desconsolado tras la derrota en la final del Mundial de 2014 en el mítico Maracaná ante Alemania.
Tal es el sentimiento que se vive por la Copa del Mundo, que las pantallas gigantes para ver los encuentros se situan por todo el país. La Universidad de Dacca acoge tres de estos lugares, donde cada día convergen miles de fanáticos pese a que algunos encuentros terminan a las 3:30 de la madrugada.
Una de las playas de la ciudad suroccidental de Cox’s Bazar también posee una de estas pantallas que reúne a los hinchas, mientras ellos celebran con banquetes y procesiones coloridas.
La próxima cita de Bangladesh con la selección argentina será el próximo viernes 9 de diciembre desde las 16 frente al conjunto neerlandés por un pase a las semifinales del Mundial en el estadio Lusail.
Seguir leyendo: