Baile con caretas al ritmo de Shakira y el desahogo de Van Gaal: el festejo de Países Bajos tras el pase a cuartos de final del Mundial y la advertencia a Argentina

El seleccionado naranja, próximo rival de la Argentina en Qatar 2022, tuvo un gran recibimiento en hotel donde concentra tras dejar en el camino a Estados Unidos. Video

Guardar
El plantel de Países Bajos celebró el pase a cuartos de final bailando el Waka-Waka

Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos en el partido que abrió los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y el seleccionado naranja será el próximo rival de la Argentina en cuartos. El equipo que dirige el experimentado Louis Van Gaal mantuvo su invicto en tierras árabes y llega confiado al duelo con la Scaloneta, que se jugará el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail.

Los neerlandeses superaron a los norteamericanos en el estadio Internacional Khalifa gracias a los goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries para avanzar de ronda y en la llegada al hotel donde concentran en Qatar se desataron los festejos con algunas particularidades. Uno de los más alegres fue el DT de 71 años, que se abrazó con los colaboradores y grabó imágenes con su teléfono celular mientras bailaba al ritmo del Waka-Waka de Shakira.

La canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 tiene un significado particular para el conjunto de Países Bajos, ya que ese año alcanzaron la final de la copa, que terminaron perdiendo ante España por 1-0. En su llegada a la zona de descanso, los jugadores neerlandeses fueron recibidos por todo el staff que acompaña a la delegación europea en el torneo con caretas de cada uno de los futbolistas y banderas color naranja. El hall del hotel se convirtió en una pista de baile y los protagonistas desataron su euforia por el triunfo alcanzado horas antes.

Virgil Van Dijk, Nathan Aké, Memphis Depay, Matthijs De Ligt y Wout Weghorst fueron los más desatados en el momento del desahogo. Así lo mostró la cuenta oficial del seleccionado neerlandés (@OnsOranje) en las redes sociales. No era para menos, el éxito ante Estados Unidos le permitió a la Naranja Mecánica pasar a cuartos de final y continuar con el sueño de levantar su primera copa de la historia.

Paises Bajos 3 - Estados Unidos 1 - El resumen del partido

La exigencia de Van Gaal y la advertencia de Van Dijk

“No por haber ganado 3-1 hay que estar satisfecho. Vamos a enfrentarnos a rivales más duros, por lo que habrá que estar mejor con la posesión: perdimos demasiados balones de manera tonta”, dijo el veterano entrenador en conferencia de prensa tras la victoria ante EE.UU. “En el segundo periodo hemos comenzado a jugar mejor con la posesión y a partir de ahí pudimos marcar otro gol. Estoy muy orgulloso, pero podemos hacerlo aún mejor”, concluyó el ex DT del Barcelona, Ajax, Bayern Munich y Manchester United.

Por su parte, el capitán del equipo, reconoció el trabajo hecho a lo largo de la competencia: “Siempre queremos mejorar y, desde el inicio del torneo cada partido estamos mejor. Vamos a prepararnos para un bonito choque”.

Sobre el próximo duelo de cuartos, el arquero de Países Bajos, Andries Noppert, confesó que esperaba enfrentarse a Argentina: “Contra Messi habrá que hacer un trabajo bueno también”.

El uno valoró el “formidable juego colectivo” del equipo dirigido por Van Gaal y sobre su decisiva atajada a Christian Pulisic, reconoció que para un arquero “es siempre importante ganar confianza al inicio del partido, y si además se puede ayudar al equipo es un extra”.

Otro de los protagonistas de la victoria neerlandesa, el lateral Denzel Dumfries, autor del 3-1, reconoció que “el juego de los defensores laterales (de Países Bajos) fue criticado. Daley (Blind) y yo fuimos criticados”, pero el jugador del Inter aprovechó para reivindicarse: “Hoy los dos hicimos un gran partido, marcamos los dos, respondimos sobre el terreno de juego”.

Andries Noppert, arquero de Países
Andries Noppert, arquero de Países Bajos y el capitán, Virgil van Dijk, celebran el pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Annegret Hilse)

Seguir leyendo:

Guardar