Dos días después de que la Selección Mexicana de futbol fue eliminada en la primera fase del Mundial de Qatar 2022, aficionados acusaron a un familiar del auxiliar del (ex) director técnico, Gerardo “Tata” Martino, de presuntamente revender a través de redes sociales boletos para los partidos del Tri.
Se trata del hijo de Norberto Scoponi, identificado como Cristian, quien de acuerdo con ESPN, ofreció dos tickets para el juego entre México y Polonia, además de uno para el juego contra Arabia Saudita
Las entradas eran ofrecidas en alrededor de mil dólares (más de 19 mil pesos) y se prometía que podían ser entregados en Doha, Qatar. Los boletos correspondían a la categoría “Hospitality”, una de las que más demanda ha tenido durante la Copa del Mundo, debido que en esa zona se permitía el consumo de alcohol.
Se señaló que a los familiares de los integrantes de la delegación de la Selección Mexicana se les facilitó la compra de entradas para los estadios en la categoría “Hospitality”.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Qatar la reventa de boletos es ilegal y se invitaba a los mexicanos a evitar hacerlo, para que no tuvieran alguna sanción o problemas durante su visita a la Copa del Mundo.
ESPN informó que trató de contactarse con la persona involucrada, pero hasta la noche de este viernes no se obtuvo respuesta alguna.
El partido de México contra Polonia fue uno de los que más demanda tuvo durante la fase de grupos, mientras que el compromiso contra Arabia Saudita causó poca expectación, debido a que el equipo que en su momento dirigía el “Tata” tenía pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Martino, junto con su cuerpo técnico, dejaron la escuadra azteca, una vez que terminó su participación en el Mundial.
“Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido”, declaró ante los medios luego de su último partido.
FMF gastó más de 300 millones de pesos en el cuerpo técnico
Por otra parte, el periodista David Medrano reveló los gastos que asumió la Federación Mexicana de Futbol durante la gestión del exdirector técnico Gerardo Martino los cuales ascendieron a más de 300 millones de pesos.
El reportero de TV Azteca aseguró también que el Tata se encuentra en la lista de los estrategas mejor pagados de la justa mundialista y que la Federación lo respaldó en todo.
“Aparte del salario del estratega y sus asistentes, la Federación lo respaldó en todo, hasta en la petición de traer a Qatar a un grupo de 15 sparrings para poder trabajar mejor y aparte México fue de las pocas selecciones que no eligió quedarse en un hotel en Doha y eligieron un resort afuera de la ciudad exclusivo para la delegación”, escribió en su columna en Récord.
También dio a conocer que se contrataron dos personas especialistas en inducción del sueño quienes trabajaron con los jugadores en Girona con el objetivo de adaptarse mejor al uso horario.
SEGUIR LEYENDO: