RESUMEN: PAÍSES BAJOS 3-1 ESTADOS UNIDOS
FINAL: PAÍSES BAJOS 3-1 ESTADOS UNIDOS
¡La Naranja Mecánica sigue en carrera en el Mundial Qatar 2022! El cuadro neerlandés ganó un partido donde tuvo poco la pelota pero marcó el ritmo y se aprovechó de las ingenuidades de la defensa rival. El cuadro que dirige Louis Van Gaal manejó el termómetro del partido y golpeó en los momentos justos. Con tantos convertidos por Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries (el descuento fue obra de Haji Wright), más las grandes atajadas de Andries Noppert al inicio del encuentro, consiguió una contundente victoria en el Estadio Khalifa Internacional. El viernes se medirá ante la Argentina en cuartos de final.
MINUTO 90: Se termina el partido, el árbitro Wilton Sampaio adicionó 6 minutos más...
MINUTO 80: ¡GOL DE PAÍSES BAJOS! Se pone 3-1 el equipo de Louis van Gaal cuando se venía con todo el cuadro estadounidense. Denzel Dumfries empujó la pelota al gol apareciendo por atrás de todos en la derecha tras un centro exquisito de Blind desde la banda contraria.
MINUTO 75: ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Haji Wright descuenta tras ser asistido por Christian Pulisic. El equipo norteamericano se mete de nuevo en partido, le quedan 15 minutos para buscar la igualdad.
MINUTO 70: ¡Casi lo liquida Países Bajos! Lo impidió Matt Turner con una doble tapada espectacular, la primera ante un disparo de Frenkie De Jong y la segunda frente a Memphis Depay en el rebote.
MINUTO 68: Lo intenta Estados Unidos, se instaló en campo rival y arriesga atrás. Países Bajos, fiel a su guión, tiene poco la pelota pero sabe que hay espacio para explotar adelante si logra recuperarla.
MINUTO 60: ¡Buena réplica de Países Bajos! La jugada se diluyó un poco por el buen retroceso de Estados Unidos pero Memphis Depay llegó a rematar y Matt Turner envió la pelota al tiro de esquina.
MINUTO 58: Estados Unidos luce un poco más peligroso, fluye mejor en sus transiciones ofensivas y ya ha generado un par de chances potables. El equipo de Berhalter merece un poco más.
MINUTO 48: Lo tuvo Estados Unidos en un tiro de esquina con un disparo incómodo de Tim Ream pero apareció Cody Gakpo para rechazar la pelota en la línea.