La recuperación de Neymar sigue siendo una de las preocupaciones de Brasil. En la sesión de entrenamiento previa al duelo de la Verdeamarela ante Camerún, el delantero realizó diferentes ejercicios físicos, pero aún no pudo trabajar a la par de sus compañeros tras haberse lesionado el tobillo derecho en el debut ante Serbia y es duda para el choque de octavos de final del Mundial de Qatar.
La estrella del Scratch se ejercitó este viernes en el gimnasio del hotel donde se aloja la delegación brasileña. En un video difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol se lo observó haciendo distintos movimientos, trabajos de fuerza con ambos pies e incluso varias actividades con balón, bajo la atenta mirada de los preparadores físicos y los doctores Fábio Mahseredjian y Rodrigo Lasmar.
Las imágenes despertaron la ilusión de los aficionados brasileños, ya que Ney dejó atrás la fase de rehabilitación mediante ejercicios dentro de una piscina. Sin embargo, su presencia en el próximo compromiso de su selección está envuelta en un mando de incertidumbre dada la proximidad. Si la Canarinha finaliza en el primer lugar del Grupo G, jugará el lunes ante Corea del Sur. En cambio, todavía existe una mínima posibilidad de que quede en el segundo puesto y en ese caso su partido de eliminación directa sería el martes, frente a Portugal.
Lo cierto ante este escenario es que el atacante del París Saint Germain hará todo lo posible para volver cuanto antes a los entrenamientos con el grupo y estar a disposición del técnico Tite, que deberá decidir si lo arriesga en caso de no estar en condiciones óptimas.
Diferentes son las expectativas por las situaciones de los otros jugadores que sufrieron lesiones en las dos primeras presentaciones: Danilo y Alex Sandro. Si bien ambos volvieron hoy a entrenarse de manera diferenciada, lo hicieron en el campo del Grand Hamad Stadium, donde practica Brasil, y están más cerca de sumarse al plantel. Igualmente los tres están descartados para el cotejo ante Camerún.
La tabla de posiciones del Grupo G tiene a Brasil con 6 puntos (y +3 de diferencia), Suiza con 3 (0), Camerún 1 (-1) y Serbia (-2). El que culmine primero de esta zona jugará ante Corea del Sur, que finalizó en el segundo del Grupo H, y su escolta lo hará contra Portugal.
El subcampeón de América corre riesgo al alinear un once inédito, en el que preservará a la mayoría de titulares, pero es una chance para que los jugadores con menos minutos muestren su talento, adelantó el jueves Tite: “Es una oportunidad de alto nivel que ellos compitan dentro del campo. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una oportunidad para que los jugadores muestren todo su talento”.
Brasil, que ya está clasificado, necesita sumar un punto para asegurarse el primer puesto del grupo, mientras que en caso de perder podría seguir líder si Suiza no vence a Serbia por tres o más goles de diferencia. Por su parte, Camerún y Serbia están obligados a sumar de a tres si quieren avanzar de ronda y en caso de que ambos lo consigan definirán por diferencia de gol al clasificado.
Seguir leyendo: