La historia del aficionado colombiano que llevó hormigas culonas a Catar

Aunque se han visto particularidades en el mundial de fútbol, no deja de ser una curiosidad este snack típico de los Santanderes, lo que llevó a viralizar a este hombre en redes sociales

Guardar
Imagen de referencia, así fue
Imagen de referencia, así fue el momento que se vivió en un estadio de Catar. REUTERS/Santiago Arcos

El pasado lunes 28 de noviembre se hizo popular un video del instagramer conocido como “Rubigol”, quien es uno de los miles de asistentes a la Copa Mundial del FIFA Qatar 2022; en medio del partido entre la selección de Uruguay y Portugal, que terminó con triunfo 2 - 0 a favor de los europeos, hubo un hecho particular. En video, un fanático fue grabado comiendo hormigas culonas, situación normal para los colombianos, pero que no dejo de ser llamativa para la comunidad internacional.

El hombre captado en la cámara del influenciador, portaba una bandera colombiana, una camiseta de la selección y una gorra del Atlético Bucaramanga, que no es por estereotipar, pero precisamente de Santander es donde es típico este alimento.

En el video responde que son hormigas culonas santandereanas, y en forma jocosa, agrega que se le quedó la arepa de maíz pelado:

Tomado de redes sociales.

A pesar que la Selección Colombia no está participando de la cita orbital, varias personalidades nacionales han asistido a Catar, por ejemplo, los influenciadores Yefferson Cossio y Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, quienes ya han tenido algunos eventos como accidentes de tránsito y peleas con los locales.

La historia de Yefferson Cossio sucedió muy cerca del hotel donde se está hospedando, cuando un carro lo golpeó y aunque no fue muy severo el accidente, no dejó de criticar la inteligencia vial de la nación extranjera:

“Yo he viajado bastante, yo conozco muchas culturas y en ninugna me había tocado una que manejaran tan mal carro, en todos los carros que nos hemos montado el man ha estado a punto de chocarse. En Italia son bestias, pero saben manejar, aquí son brutos para manejar y no saben; al menos todos los que nos han tocado. Venía cruzando la calle ... y apenas iba cruzando el carro me levantó, pero estaba frenando ya al menos. Apenas frenó me dio el golpe, caí de cabeza. En una mano tenía el sánduche, en la otra tenía el celular ahí todo distraído, también admito que fue culpa mía”.

LE PUEDE INTERESAR: Yeferson Cossio sufrió accidente en Catar: “Aquí son brutos para manejar y no saben”

El altercado con La Liendra se dio mientras departía con otro influenciador, cuando le hicieron un gesto que simulaba la inhalación de cocaína, según él cuando se percataron que era colombiano:

“Ahora casi me pongo a pelear nea, pasó un man, ¿de dónde era ese man Dani? No sé, llevaba la camiseta de Catar, pero yo creo que no era de acá (...) No hemos tenido esa reacción de muchas personas, unos dicen: James Rodríguez. El pana fue el que se tiró de graciosito ... y papi qué rabia, menos mal el man no me dijo nada porque puede que con la rabia que tenía”, detalló en una historia.

LE PUEDE INTERESAR: La Liendra molesto por comentario xenófobo que recibió en Catar: “Casi me pongo a pelear, nea”

Recuerdos mundialistas. (Foto tomada de:
Recuerdos mundialistas. (Foto tomada de: Récord)

Hechos lamentables en otros mundiales

Tal vez los recuerdos más recientes, y que le hicieron pasar penas a más de una persona fue en el mundial de Rusia 2018, certamen al que si se clasificó Colombia y que fue acompañada por miles de hinchas.

En ese momento, la organización y el gobierno ruso decidió restringirles la entrada a los estadios, cancelándoles el denominado FAN ID, que era la entrada a los eventos deportivos.

Estos actos fueron muy reprochados por las autoridades colombianas y las mismas directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, que de hecho, en su momento, Ramón Jesurún, presidente de esta entidad criticó manifestando:

“Venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar