El nuevo apodo de Rodrigo De Paul dentro del plantel de la selección argentina

Los futbolistas de la Albiceleste respaldaron al mediocampista del Atlético de Madrid tras la victoria con Polonia

Guardar
Soccer Football - FIFA World
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Poland v Argentina - Stadium 974, Doha, Qatar - November 30, 2022 Argentina's Rodrigo De Paul celebrates after the match as Argentina qualify for the knockout stages REUTERS/Dylan Martinez

Rodrigo De Paul se transformó en uno de los jugadores inamovibles para Lionel Scaloni. El mediocampista surgido de la cantera de Racing Club es una fija dentro del equipo gracias a ser uno de los socios principales para Lionel Messi y por su despliegue y entrega física a la hora de recuperar la pelota.

Justamente este último punto es uno de los más valorados por los hinchas y por sus compañeros en la selección argentina, algo que quedó en claro en su último posteo de Instagram, donde varios de los futbolistas de la Albiceleste dejaron en evidencia el nuevo apodo que recibió el futbolista del Atlético de Madrid.

“SOÑEMOS.. Octavos de final allá vamos!! 💙🤍👊🏽. VAMOS SELECCIÓN”, escribió el ex Udinese junto a tres imágenes de la victoria del conjunto nacional por 2 a 0 ante Polonia, lo que significó quedarse con el primer puesto del Grupo C y meterse entre los 16 mejores de la competencia. Entre las firmas se destacó la palabra “Motorcito”.

Nicolás Otamendi, uno de sus amigos dentro del grupo, escribió: “Que no vamos a soñar con el motor de la Scaloneeeeee. Hermano mio”. Papu Gómez, el otro integrante de la clásica foto de todas las convocatorias, también se sumó: “El motor de mi corazón”.

“Mi Motorcito”, junto a un emoji de fuego, añadió el arquero Emiliano Martínez. Mientras que Leandro Paredes esbozó, junto a una cara con ojos de corazón “Motorcito de mi vida”.

Una vez finalizado el partido, Rodrigo De Paul dialogó con Tyc Sports y analizó el inesperado comienzo y la remontada ante México y Polonia. “Siempre de las derrotas se aprende. Al principio nos encontramos en una posición que para nosotros no es habitual y demostramos que tenemos mucho carácter y personalidad. Creo que la Selección tenía acostumbrada a la gente a otras cosas, pero por cómo se terminó primero de grupo hay que darle un gran valor”, explicó.

Sobre las críticas que recibió por su irregular inicio en la Copa del Mundo, el volante manifestó: “Yo estoy feliz de ponerme la camiseta de la selección argentina. Amo el país en el que nací y siempre voy a dar un plus por esta camiseta. A veces las cosas salen bien y otras veces mal, pero nunca voy a esconderme, nunca voy a negociar la actitud, nunca voy a dejar de correr. Yo soy esto, que es lo que me trajo hasta acá, y siempre va a ser así”.

Seguir leyendo:

Guardar