Australia clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Dinamarca

La selección oceánica se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Mathew Leckie y clasificó, por segunda vez en su historia, a los octavos de final

Guardar
La selección de Australia se impuso por la mínima diferencia ante Dinamarca. REUTERS/John Sibley
La selección de Australia se impuso por la mínima diferencia ante Dinamarca. REUTERS/John Sibley

Definidos otros dos clasificados a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. La selección francesa, pese a que cayó ante Túnez, selló su paso a la siguiente ronda en el primer lugar, sin embargo, la sorpresa la dio Australia que venció a Dinamarca y se quedó con el segundo lugar de la clasificación. El único gol del compromiso llegó a través de Mathew Leckie al minuto 60.

El compromiso estuvo muy cerrado en la primera parte y con pocas opciones, sin embargo, fue Dinamarca el que más propuso en ataque. En la segunda parte la selección de Australia fue mucho más agresivo, adelantó líneas y comenzó a inquietar la portería defendida por Schmeichel. Al minuto 60, Mathew Leckie se escapó en una jugada individual, dejó varios contrincantes en el camino y remató cruzado, venció al guardameta danés y anotó el único gol del partido.

Con el pasar de los minutos el desespero tocó a la puerta de la selección danesa que envió balones largos, centros y remates desviados, sin embargo, no pudieron encontrar el camino a gol. La selección australiana se clasificó por segunda vez en su historia a unos octavos de final. Ahora jugará su siguiente partido el próximo sábado 3 de diciembre ante el líder del grupo C.

Esto le puede interesar: Australia dio la sorpresa en la Copa del Mundo: venció a Dinamarca y se metió en los octavos de final como segunda del Grupo D

Un primer tiempo sin emociones entre Australia y Dinamarca. REUTERS/Hamad I Mohammed
Un primer tiempo sin emociones entre Australia y Dinamarca. REUTERS/Hamad I Mohammed

Un primer tiempo con pocas emociones

El juego se llevó a cabo en el Al Janoub Stadium con un marco impresionante debido a que los hinchas de las dos selecciones asistieron masivamente al escenario deportivo ubicado en la ciudad de Doha. Dinamarca en los primeros minutos presionó alto y se hizo con la posesión del balón. Los dirigidos por Kasper Hjulmand generaron riesgo de cara a la portería rival a través de las bandas con Kristensen, Maehle, Eriksen, Jensen, Lindstrom y Olsen.

Con el pasar de los minutos la selección de Dinamarca se mostró mucho más fuerte en la ofensiva, Australia, pese a que intentó sorprender a través de las transiciones rápidas de defensa a ataque, no fue contundente y le costó superar las líneas defensivas del rival. Sobre el minuto 24 la selección europea se lanzó al ataque, una jugada colectiva terminó en un remate con poca potencia por parte de Olsen que controló Mathew Ryan sin problemas. Dinamarca no cedió en su intensidad para atacar.

Con el transcurso de los minutos el juego fue perdiendo intensidad, Dinamarca mantuvo la posesión pero no fue contundente en el área rival. Sobre el minuto 40 Australia tuvo su opción más clara de la primera parte, Mitchell Duke remató con potencia sobre el borde del área y el guardameta Kasper Schmeichel controló el esférico en dos tiempos. El juego no tuvo más opciones claras y el árbitro mustapha ghorbal decretó el final del primer tiempo.

También puede leer: La formación de la Argentina para enfrentar a Polonia en búsqueda de la clasificación a octavos del Mundial de Qatar: Enzo Fernández y Julián Álvarez serán titulares

<br/>

Australia se impuso por la mínima diferencia ante Dinamarca.  REUTERS/Hamad I Mohammed
Australia se impuso por la mínima diferencia ante Dinamarca. REUTERS/Hamad I Mohammed

Australia lo logró en la segunda parte

La segunda parte inició con una selección de Australia lanzada al ataque, con las líneas adelantadas y presionando alto en el área rival. Dinamarca, trató de recuperar el dominio de la pelota pero esto se le complicó en algunos tramos del partido. El equipo dirigido por Graham Arnold también apostó por el juego aéreo y encontró algunos espacios a espaldas de los daneses que aguantaron la presión.

En el otro juego se dio la sorpresa pues Wahbi Khazri le marcó a Francia y metió a Túnez en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda, sin embargo, esta felicidad no duró mucho porque Mathew Leckie, en una jugada individual dejó varios rivales en el camino y remató preciso en el área rival, venciendo al portero Schmeichel y sumó el primero del partido para Australia. Dinamarca se estaba quedando por fuera de los octavos.

Con el pasar de los minutos el entrenador Graham Arnold decidió cerrar el partido y modificó su esquema táctico, llegando a sumar hasta 8 hombres en defensa, mientras que Dinamarca, pese a que mantuvo la presión alto, no supo cómo quebrar las líneas defensivas del rival. El desespero por anotar se apoderó de Dinamarca que empezó a cometer errores y así se le acabó el tiempo. El árbitro decretó el final del partido y Australia clasificó a los octavos de final.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar