En el segundo tiempo del partido entre la Argentina y Polonia por la tercera fecha del Grupo C apareció Julián Álvarez con un golazo que amplió las diferencias a favor del elenco conducido por Lionel Scaloni. Fue una jugada en la que otro ex River Plate, Enzo Fernández, fue protagonista con su asistencia. Con este triunfo el conjunto sudamericano quedó primero en su zona y jugará el sábado ante Australia (segundo del Grupo D) por los octavos de final.
En el complemento la Argentina continuó con su dominio y a los 66 minutos el hombre del Benfica capturó la pelota cerca del área y habilitó a su ex compañero en el club Millonario. La Araña recibió y definió de derecha para vencer al arquero Wojciech Szczesny.
El nacido en la localidad cordobesa de Calchín recibió y tras un enganche elaboró una obra de arte para su primer tanto en los Mundiales.
El actual delantero del Manchester City se inclinó hacia la derecha para tener mejor perfil en su remate que hizo estéril la resistencia del golero.
Álvarez se ganó la titularidad y respondió a la confianza del entrenador. Ingresó por Lautaro Martínez, el goleador del ciclo iniciado por el técnico Lionel Scaloni.
Szczesny se tiró, pero no pudo impedir el gol del jugador de 22 años que este miércoles cumplió uno de los sueños de su vida.
El testimonio es elocuente y muestra cómo venció al arquero polaco, que nada pudo hacer en su vuelo.
La pelota está a punto de besar la red y será el segundo gol de la Argentina ante Polonia. El tanto decoró el resultado y le permitió a la Argentina terminar primero en su zona.
La Argentina tomó la iniciativa y buscó en los primeros 45 minutos y Polonia esperó para salir de contra con un solitario Robert Lewandowski. La Albiceleste tuvo varias llegadas al arco de Szczesny, quien tuvo mucho trabajo y se convirtió en la figura de su equipo. Ratificó esa condición con el penal que le desvió a Lionel Messi a los 38 minutos.
Recién en el amanecer del complemento el elenco nacional abrió el marcador con el gol de Alexis Mac aAllister luego de conectar un centro de Nahuel Molina. El ex volante de Boca Juniors la agarró mordida, pero logró mandarla adentro.
La Selección nunca padeció el poderío de un rival que cerró el partido sin remates francos a la valla de Emiliano Dibu Martínez. Los tantos posibilitaron el manejo del partido sin mayores inconvenientes en el equipo sudamericano. La mitad de la cancha fue uno de los puntos más altos con un Enzo Fernández intratable en la tenencia del balón y la recuperación de cada pelota. En la vereda opuesta, Polonia solo buscaba salir de contraataque o tirar pelotazos a Lewandowski.
Además, Fernández se dio el lujo de asistir a su excompañero del Millonario en lo que fue su primer pase gol en seis partidos con esta camiseta. Del otro lado, uno de los goleadores de la noche qatarí llegó a su cuarto tanto en 15 encuentros con la Celeste y Blanca.
Seguir leyendo: