Un jugador de la selección argentina “hechizó” al director deportivo de un gigante de Italia

Piero Ausilio, directivo del Inter, viajó a Qatar y quedó eclipsado por el talento de un mediocampista del plantel de Lionel Scaloni

Guardar
Alexis Mac Allister llamó la atención del director deportivo del Inter (REUTERS/Matthew Childs)
Alexis Mac Allister llamó la atención del director deportivo del Inter (REUTERS/Matthew Childs)

Además de miles de fanáticos, en las tribunas de los distintos estadios del Mundial de Qatar se encuentran dirigentes y scouts de los principales clubes del planeta. Ese es el caso del Inter de Italia, que envió a su director deportivo Piero Ausilio.

Si bien en las próximas horas regresará a Italia y será reemplazado en Doha por su adjunto, Dario Baccin, retornará a su país con un nombre resaltado en su libreta. Según informa el diario La Gazzetta dello Sport, el dirigente quedó obnubilado por el talento de Alexis Mac Allister, centrocampista argentino de Brighton de Inglaterra y titular en la selección argentina en su último choque ante México.

“Ha hechizado al hombre del mercado del Inter con su calidad e inteligencia táctica”, remarcó el rotativo. El medio italiano sostiene que el ex Argentinos Juniors y Boca Juniors es un ejemplo clásico del centrocampista box to box, algo muy requerido en toda Europa desde hace varios mercados. Considera que es capaz de brindarle equilibrio a la mitad de la cancha del Nerazzurro, ya que puede aportar una mano en la marca (en alguno juegos en Inglaterra jugó cerca del 5), juego y olfato para el gol.

No obstante, aclaran que no será sencilla su salida del Brighton & Hove Albion Football Club. Estiman que su salida no sería menor a los 30 millones de euros. El hijo del Colo está disfrutando de una gran temporada en la Premier League, al despacharse con 5 tantos en 14 presentaciones.

Alexis Mac Allister no es el único nombre que tiene Inter en su agenda (REUTERS/Hannah Mckay)
Alexis Mac Allister no es el único nombre que tiene Inter en su agenda (REUTERS/Hannah Mckay)

Desde Italia también aclara que Ausilio también organizó este viaje para ver desde cerca a Yunus Musha, una de las jóvenes promesas de la Selección de Estados Unidos (fue titular en los empates ante Gales e Inglaterra). “Tiene solo 19 años, pero una personalidad fuera de lo común y un físico y una técnica de primer nivel”, informaron.

En Inter creen que la necesidad económica del Valencia podría mermar el precio del joven volante con pasado en la academia del Arsenal y las selecciones juveniles de Inglaterra. Su cotización oscilaría los 20 millones de euros.

Ausilio también se reunió con los representantes de Marco Thuram, quien estuvo a un paso de los italianos en el pasado, pero una lesión tiró para atrás la operación (finalmente se inclinaron por Joaquín Correa). La clave de esta negociación sería que su contrato con el Borussia Monchengladbach finaliza en junio de 2023.

Seguir leyendo:

Guardar