Luego de que la Selección de México perdiera ante Argentina en el segundo partido de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, el Director Técnico del Tri, Gerardo Martino, reconoció que el encuentro con Arabia Saudita será decisivo para clasificar a los octavos de final.
A un día de que se dispute dicho partido, el estratega argentino ofreció una conferencia de prensa en la que mencionó sus planes para resultar victorioso ante Arabia, pues hasta el momento el conjunto azteca no ha podido marcar ningún gol. Sin embargo, aseguró que “no hay necesidad de excusas” para no ganarlo.
“Es un partido decisivo porque define a los equipos clasificados. Sabemos que si ganamos nuestro partido podemos aprovechar el resultado del duelo entre Argentina y Polonia para clasificar”
Respecto a la falta de goles, el Tata Martino indicó que lo que buscará en el tercer partido -que se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre en el Estadio Lusail- es que la construcción del juego se traduzca en oportunidades de anotar. “En este momento necesitamos de los goles para el partido de mañana”, aseveró el argentino, cuestión que se le ha dificultado a la Selección Mexicana en los últimos dos años.
No obstante, Martino advirtió que no hay que ser tan pesimistas ante la falta de gol. “Nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido (...) Tenemos que darle respuesta a todo el pueblo mexicano”, agregó. Para ello, mencionó que se hará hincapie en el papel que juegan los volantes y laterales, con la finalidad de llegar al área rival.
Si bien reconoció la importancia del partido contra Arabia Saudita, el Tata dijo no estar de acuerdo con que el futuro del Tri en este Mundial dependa de ese resultado, pues aseguró que todavía cuentan con oportunidades para clasificar y jugar el cuarto partido.
“Mañana lo que necesitamos son laterales largos, que los ataques terminen con más gente dentro del área, no solamente uno o dos jugadores aislados”, acotó el Director Técnico del conjunto azteca, al mismo tiempo que reconoció el desempeño de Arabia Saudita ante el juego con Argentina, en el que ganó 2 a 1.
Independientemente de lo que pase en el partido del 30 de noviembre, el Tata Martino aseguró que España es su candidato favorito para ganar este Mundial. “Me parece que es la única (selección) que propone un fútbol distinto al que se ve en la Copa del Mundo”, explicó.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Andrés Guardado, quien aseguró que todo el equipo se cree capaz de ganar el siguiente partido, aunque también reconoció que necesitan goles para conseguirlo. “Es algo que obviamente nos preocupa (...) pero nos ocupa más ver cómo lo conseguimos”, mencionó el centrocampista que ha participado en cinco Copas del Mundo.
Hasta el momento, la Selección de México se ubica en la última posición del Grupo C, pues solo ha podido sumar un punto. En el primer lugar se encuentra Polonia (4 puntos), seguido de Argentina y Arabia Saudita, con 3 puntos cada una.
Ante dicho panorama, el Tri quedaría eliminado del certamen mundialista si los polacos y argentinos empatan, sin importar el resultado obtenido ante el cuadro asiático. Para clasificar hay dos posibilidades: que México le gane a Arabia Saudita y que Polonia derrote a Argentina; o bien, que México gane ante Arabia y los albicelestes resulten victoriosos ante Polonia (con atención en la diferencia de goles).
Cabe recordar que ha trascendido la posibilidad de que Gerardo Martino deje de ser el Director Técnico de la Selección Mexicana cuando finalice el Mundial de Qatar 2022, independientemente del resultado que se consiga ante Arabia Saudita.
SEGUIR LEYENDO: