En la previa del inicio del Mundial Qatar 2022, una de las bajas sensibles que padeció Argentina fue la de Giovani Lo Celso. El volante del Villarreal sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha a los 25 minutos del partido contra el Athletic de Bilbao tras impactar el balón con el taco. El rosarino debió ser operado y fue descartado por Lionel Scaloni para la máxima cita del fútbol.
Mientras la Albiceleste transita su camino en la Copa del Mundo, el mediocampista se convirtió en padre junto a Magui Alcacer por el nacimiento de su hija y lo compartió en las redes sociales con tres fotos. “A veces las lágrimas son de tristeza y otras veces de emoción. Todo esto en muy poco tiempo. Bienvenida Hija. Gracias mami por tanto esfuerzo y amor. 27-11-22″, redactó Lo Celso. Rápidamente, todos sus compañeros de la Selección llenaron los comentarios con corazones y mensajes positivos para dicho momento especial.
Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Germán Pezzella, Leonardo Paredes, Juan Foyth, Gerónimo Rulli, Alejandro Gómez, Ángel Correa y Rodrigo De Paul fueron algunos de los integrantes del plantel que le enviaron cariño a Giovani. Su pareja también dejó unas palabras en la publicación que se volvió viral: “¡Te amamos papi! Siempre juntitos los tres para adelante”.
El rosarino intentó de todas las maneras llegar a la Copa del Mundo. Se hizo todo tipo de estudios e incluso desde Ezeiza, con una terapia sin operación, entendían que podía ponerse a punto para octavos de final. Pero la presión de los clubes (Villarreal y Tottenham, dueño de su pase) y el hecho de que Scaloni no iba a poder contarlo desde el inicio, pudieron más. Lo había anticipado el entrenador: la prioridad fue la salud.
Tras pasar por el quirófano y ser intervenido quirúrgicamente, el rosarino tuvo un notable gesto con Lasse Lempainen, el profesional a cargo del procedimiento en Finlandia, al regalarle su camiseta. Se estima que permanecerá fuera de las canchas durante tres meses mientras lleve a cabo su rehabilitación en España.
En los partidos de Argentina frente a Arabia Saudita y México, el entrenador buscó la alternativa de Lo Celso en Alejandro Papu Gómez y Alexis Mac Allister. Sin embargo, ninguno de sus dos reemplazantes lograron el balance que Giovani le otorgaba al equipo y los fanáticos del combinado nacional lo extrañaron más que nunca, principalmente en la primera derrota por 2-1 ante los asiáticos.
Seguir leyendo: