La rivalidad histórica entre Argentina y Brasil tiene años repletos de antecedentes y en este Mundial Qatar 2022 ambas selecciones llegaron como candidatas a levantar el trofeo. Luego de la victoria de la Verdeamarelha por 1 a 0 sobre Suiza para asegurar su lugar en los octavos de final, los fanáticos del elenco dirigido por Tite mostraron toda su felicidad en las afueras del estadio 974 y en la transmisión de la TV Pública hicieron enojar a Sergio Goycochea por las constantes bromas hacia la Albiceleste.
El ex arquero venía aguantando los cánticos de los simpatizantes del Scratch hasta que dos personas terminaron de agotar la paciencia del conductor: entonaron un tema en el que recordaron que Pelé tiene dos Copa del Mundo más que Argentina. “Sacámelos del aire por favor. Sacámelo. Sacámelos del aire, Sofi. Ya está, por favor. Que vayan a los alrededores del Maracaná a cantar que Pelé tiene más copas que Argentina”, declaró Goyco ante las bromas de los brasileños que salían del recinto.
A continuación, Sergio imaginó lo que sería si Brasil se conviente en hexacampeón. “Que no les alcance más los dedos de la mano. No vaya a ser cosa que se lleven un golpazo. Está bueno que la gente exteriorice, lo nuestro es una rivalidad deportiva, nada más. Ellos también gozan mucho”, añadió antes de que otro fanático más apareciera en cámara para charlar de la victoria de la Canarinha frente a Suiza.
“Tengo las manos de Alisson, salva la pelota y evita el gol. Nunca es gol”, exclamó el fanático emulando al arquero brasileño que mantuvo su segunda valla invicta consecutiva en el certamen. Sin embargo, Goyco volvió a la carga todavía enojado por las gastadas del clásico rival continental: “Decile que le mande los guantes para la final de la Copa América que no llegaron y a Taffarel para el Mundial 90, que se quedó corto. Con esa mano hubiera llegado al enganche de Caniggia. Si ellos nos cargan, nosotros vamos a cargar”.
Quien supo ser subcampeón del mundo con la selección argentina en Italia 1990 y actualmente trabaja como conductor en la TV Pública no toleró el aluvión de bromas brasileñas y lo hizo notar. Hace pocos días, el ex arquero también se cruzó con un fanático mexicano que mostró su bandera durante la transmisión del programa. En busca de mantener la tranquilidad, Sergio desvió la atención hacia el próximo partido de la Albiceleste del miércoles frente a Polonia en el estadio 974.
Seguir leyendo: