Fue un partido trabado el que disputaron Portugal y Uruguay y hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que se abra el marcador en el Estadio de Lusail. Un verdadero duelo de candidatos a pasar a los octavos de final por nombres propios y pergaminos. El encuentro se rompió a los 54 minutos con un centro de Bruno Fernandes con una primera imagen en la que pareció conectar Cristiano Ronaldo, pero luego con las repeticiones no quedaron dudas sobre quién fue el autor. El propio delantero admitió la duda sobre su conversión.
Fernandes capturó la pelota por la izquierda y mandó un centro preciso que si bien CR7 no llegó a cabecear, la pelota terminó venciendo la resistencia del arquero Sergio Rochet, y puso en ventaja al conjunto lusitano.
Los portugueses arrancaron mejor el complemento y de a poco se metieron en el campo celeste. A los 9 minutos de la segunda mitad rompieron el cero. Una vez que la pelota pasó terminó ingresando en el arco celeste.
La pelota se acerca al arco y será la indeclinable apertura del marcador para el equipo europeo, en el duelo más fuerte de la zona y uno de los más importantes junto al empate entre Alemania y España disputado el domingo y que terminó 1-1.
Cristiano Ronaldo esperaba poder convertir su segundo gol en la Copa del Mundo, pero fue sincero al admitir la duda. Primero la FIFA le dio el tanto, pero luego se rectificó y le dio el gol a Bruno Fernandes. En ese momento CR7 miró la pantalla gigante y cuando se confirmó que su compañero era el autor de la conversión hizo un gesto de molestia, pero con una sonrisa.
Luego del tanto los jugadores lusitanos Cristiano Ronaldo hizo un gesto de duda con su cara y luego le reconoció a Bruno Fernandes, “no sé hermano”, ante la duda de si cabeceó en el gol. CR7 comenzó derecho el Mundial Qatar 2022 ya que le marcó el primero de los tres goles a Ghana en el triunfo por 3-2.
Luego del tanto lusitanos los uruguayos atacaron y merecieron concretar la igualdad. Ya jugado en el campo rival, el elenco sudamericano dejó espacios y los portugueses fueron por más. Llegó el insólito penal que le cobraron a favor a los europeos, que ampliaron la diferencia con otro gol de Bruno Fernandes que se hizo cargo del remate desde los doce pasos.
El mismo volante del Manchester United tuvo la chance de ampliar con un remate que sí pudo salvar Rochet y luego otro que pegó en el palo derecho. Fue la figura de la cancha y sus goles fueron el broche de oro de una noche inolvidable para el jugador de 28 años.
Con este triunfo Portugal se aseguró su boleto a los octavos de final y es uno de los 32 equipos que lo consiguieron una fecha antes del cierre de la primera ronda pues se sumaron a Francia (D) y Brasil (G). En la última jornada Portugal (6 puntos) se medirá con Corea del Sur (1), que aún tiene chances y Uruguay (1) se verá la cara con Ghana (3), en un duelo en el que ambos también lucharán por meterse entre los 16 mejores equipos del torneo. La verdad se sabrá este viernes.
Seguir leyendo: