El golazo de Brasil que resultó anulado por el offside semiautomático en el triunfo frente a Suiza

Vinícius Junior festejó lo que era el 1-0 para los sudamericanos pero un fuera de juego de Richarlison en el armado de la jugada obligó al árbitro a invalidar la anotación en el duelo por el Grupo G del Mundial Qatar 2022

Guardar
Qatar 2022 - Brasil Vs Suiza - Gol Anulado A Brasil

En una jornada de grandes partidos y con muchos goles, el enfrentamiento más parejo del día en el Mundial Qatar 2022 lo protagonizaron Brasil y Suiza. El seleccionado europeo se plantó defensivamente y los dirigidos por Tité buscaron durante todo el duelo la manera de poder penetrar las camisetas rojas que protegieron el arco de Yann Sommer. Cuando corría el minuto 63 de partido, una combinación de la Verdeamarelha rompió la resistencia helvética y el estadio 974 festejó lo que parecía ser el 1-0.

Una pelota suelta en el mediocampo llegó a ser desviada por Richarlison, cayó a los pies de Casemiro y el volante del Manchester United visualizó a Vinícius Junior solo por la banda izquierda. El extremo dejó pasar a su marca y, al quedar mano a mano con el guardameta, definió sutilmente con el borde interno de su pie derecho para enviar el balón al fondo de la red. Todo Brasil corrió para festejar con el jugador del Real Madrid sin esperar que segundos más tarde, el árbitro Iván Barton anulara la anotación.

Resulta que antes del primer contacto del delantero del Tottenham Hotspur en el centro del campo, había quedado en fuera de juego sin darse cuenta. Se activó, precisamente, para pellizcar el esférico. El juez de línea no visualizó la posición inicial de Richarlison y la tecnología tomó un papel trascendental para marcar el offside. De todos modos, el Scratch siguió atacando en busca de la ventaja que lo acercara aún más a los octavos de final de la Copa del Mundo y la consiguió a pocos minutos del pitazo final.

Qatar 2022 - Brasil Vs Suiza - Resumen Del Partido

Otra vez con Vinícius Junior adelantando la cancha, buscó a Rodrygo en el borde del área, quien filtró de primera y encontró a Casemiro que se había posicionado como centrodelantero. El mediocampista de marca empalmó una impecable volea y, con ayuda de un leve desvío en Manuel Akanji, rompió la resistencia de Sommer a falta de cinco minutos para el cierre del encuentro. Brasil intentó buscar un segundo tanto con los espacios que dejó Suiza, pero finalmente cerró el duelo con un discreto 1-0 que le asegura estar en la siguiente fase.

La Verdeamarelha y Francia son los únicos conjuntos que ganaron sus dos cotejos, con la posibilidad de que Portugal se les una si vence en el último turno a Uruguay. Los de Tité volverán a pisar el terreno de juego el próximo viernes 2 de diciembre para cerrar el Grupo G frente a Camerún.

Seguir leyendo:

Guardar