Messi, siempre Messi

El capitán y emblema de esta selección es distinto. Capaz de cambiar el curso de un partido con una jugada fuera de contexto

Guardar
Messi, clave en el triunfo
Messi, clave en el triunfo ante México (REUTERS/Pedro Nunes)

* Desde Qatar

Luego de la derrota frente a Arabia Saudita en el debut, se encendieron las alarmas. Fue un golpe duro e inesperado, y la pregunta que se imponía era si este equipo, no acostumbrado a las derrotas, sería capaz de levantarse rápido y sobreponerse ante la presión. Le sobraban argumentos futbolísticos para hacerlo. Y el entrenador no dudó en meter mano y hacer cinco modificaciones para superar a México en un partido que fue parejo durante todo el primer tiempo, y parte del segundo, pero que comenzó a cambiar con los ingresos de Enzo Fernández y Julián Álvarez.

“Enzo y 10 más”, escuché decir cuando salíamos de la cancha. El exitismo y las frases grandilocuentes son una marca registrada de muchos hinchas y algunos colegas, pero más allá de frases tan taxativas, hay una realidad indisimulable. Y es lo bien que le hizo al equipo el ingreso del ex hombre de River, para darle más dinámica y perfilar mejor el comienzo del ataque de cada ataque argentino. También la mayor movilidad de Julián Álvarez, en comparación con Lautaro Martínez, favorecieron al conjunto de Scaloni.

Párrafo aparte para el capitán y emblema de esta selección, y diría también de todo el mundo del fútbol. Ni bien finalizó el encuentro ante Arabia Saudita, se especuló que Messi no estaba bien desde lo físico. Que no estaba al 100 por ciento, que caminaba la cancha en los últimos minutos. Y se dudaba de un jugador, creo, que está fuera de discusión. Es distinto. Capaz de cambiar el curso de un partido con una jugada fuera de contexto. De hecho, lo hizo en varias oportunidades, y ahora, lo volvió a hacer. Un gol exquisito, digno del 10, que hizo emocionar a Pablo Aimar, su ídolo de pequeño, y a todos los que amamos el fútbol.

De cara a Polonia, último rival del grupo, habrá modificaciones. Da la sensación de que Molina volverá a ocupar su lugar en el lateral derecho y que Enzo Fernández será, definitivamente, el volante central. Por la izquierda, Acuña cumplió y seguiría manteniendo su sitio. Habrá que ver quién ocupará el lugar que dejó libre Lo Celso. Posibilidades tiene varias. Julián Álvarez podría ser el reemplazante de Lautaro Martínez, pero para eso, habrá que esperar algunos días.

La gente que copó el estadio, y los millones de argentinos que lo vivieron a la distancia se volvieron a emocionar y a ilusionar con este equipo, con La Scaloneta. Y sí, así es el fútbol.

Seguir leyendo:

Guardar