El entrenador portugués, Carlos Queiroz, se encuentra actualmente dirigiendo a a selección de Irán en el Mundial de Qatar 2022. Aunque en su primera salida cayó por 6-2 ante la selección de Inglaterra, logró una victoria sorpresiva tras vencer a Gales en la segunda fecha de la fase de grupos, ahora su próximo rival será la selección de Estados Unidos por un puesto a la siguiente fase del certamen.
Ahora la polémica surgió luego de que Jürgen Klinsmann, exjugador alemán y ahora miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA , realizara una serie de comentarios polémicos con respecto a la victoria sobre Gales y la forma en la que juega el equipo del Medio Oriente.
“Esto no es por casualidad, todo es a propósito. Es parte de su cultura y como lo juegan, trabajaron el árbitro a la perfección. El banco siempre estaba saltando y hablando con el juez de línea y el cuarto árbitro en la línea lateral”, aseguró Klinsmann en una entrevista con la BBC.
También puede leer: Polémica con una leyenda de Alemania que dirigió a EEUU por sus críticas a la selección de Irán: “Esperamos que renuncies”
A estos comentarios el exfutbolista alemán agregó que, “están constantemente en tu oído y en tu cara. Keiffer Moore probablemente les cuente algunas historias después de este juego, tuvo muchos pequeños incidentes que no vimos. Esta es su cultura, te hacen perder el enfoque y la concentración, lo que es realmente importante para ti”.
Jürgen Klinsmann también recordó el paso de Carlos Queiroz por la Selección Colombia en donde no pudo llevarla a clasificar al Mundial. Es importante recordar que el portugués llegó al equipo sudamericano tras la salida de José Néstor Pékerman, tras haber disputado la Copa América empezó su rumbo en las Eliminatorias y tras la goleada ante Ecuador por 6-1 en Quito, el técnico fue despedido por la Federación Colombiana de Fútbol.
Esto le puede interesar: Marruecos dio el golpe y venció a Bélgica para quedar primero en el Grupo F del Mundial Qatar 2022
“Tuvo problemas en Sudamérica, no logró clasificarse con Colombia y luego tampoco logró clasificarse con Egipto. Justo antes de la Copa del Mundo regresó a Irán, donde trabajó durante mucho tiempo”, afirmó Klinsmann sobre Carlos Queiroz.
El seleccionador portugués no guardó silencio tras los comentarios realizados por el exfutbolista alemán y respondió en sus redes sociales que, “no importa cuánto pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel, por supuesto”.
Y si lee esto: Luis Fernando Suárez vuelve a ganar en un Mundial después de 16 años
Incluso Carlos Queiroz realizó una invitación para que visite la concentración del equipo de Irán para que pueda socializar con los jugadores y pueda, “aprender de ellos sobre el país, la gente de Irán, los poetas y el arte, el álgebra, todos los millennials. cultura persa y también escuchar de nuestros jugadores cuánto aman y respetan el fútbol”.
Por otra parte de la Federación de Fútbol de Irán presentó una queja formal ante la FIFA por los comentarios realizados por Klinsmann sobre la selección de Irán y exigió que se disculpara, además de presentar su dimisión en el grupo de estudios técnico de la FIFA en el actual mundial que se desarrolla en Qatar.
SEGUIR LEYENDO: