Uno de los jugadores revulsivos del cuadro de Gerardo Martino es el atacante procedente de Cruz Azul, Uriel Antuna quien después de haber debutado contra Polonia en la Copa del Mundo Qatar 2022, confesó sentirse ilusionado por competir en un “matar o morir” contra la Argentina de Lionel Messi.
Después del juego contra el cuadro de las “Águilas Blancas”, el extremo por derecha del cuadro Tricolor contó para diversos medios de comunicación la ilusión que causaba en él afrontar una Copa del Mundo y competir contra Selecciones de alto calibre, como la Argentina a la que enfrentaran en la segunda fecha del Grupo C de la justa mundialista.
“Claro que siempre es ilusionante enfrentarse con esas selecciones que al final son potencias mundiales. Contento de haber debutado, es un sueño desde niño poder debutar en un mundial“, resaltó el mediocampista ofensivo del Cruz Azul.
Acto seguido, Antuna Romero rescató el accionar del cuadro mexicano frente a Polonia, pues a pesar de que Ochoa se vistió de héroe al pararle un penal a Robert Lewandowski, el equipo mostró una cara diferente, pues domino a placer casi los 90 minutos del encuentro: “Pienso que el equipo jugó muy bien, tuvimos oportunidades que pudimos no concretar, pero el equipo ahí está”, contó.
Por su parte, en esa ocasión no quiso ahondar sobre la derrota de Argentina frente Arabia Saudita, pues considera a la Albiceleste como una de las candidatas naturales:“Nosotros vamos a respetar a los rivales de la misma manera dentro del campo, esto es una copa del mundo y sabemos que aquí puede haber sorpresas”, remató.
Tras el resultado obtenido en el duelo de la segunda fecha entre Polonia y Arabai Saudita (2-0), el panorama para la Selección Mexicana se ha complicado. Aunque el destino del Tri depende en su totalidad de sí mismo, el duelo contra Argentina será crucial con relación a las aspiraciones por avanzar de ronda, pues tan sólo estos 90 minutos determinarán si el equipo duerma como líder o como sotanero del Grupo C luego de la jornada dos.
Con Robert Lewandowski como estandarte del equipo, los polacos consiguieron sumar tres unidades que los pone de momento como los líderes del sector con un total de cuatro (por el punto obtenido en el empate con México). En la segunda posición está el conjunto saudí que, después de su espectacular debut en Qatar 2022, acumula tres puntos.
Es entonces que los dirigidos por Gerardo Martino y Lionel Scaloni aparecen en el tercer sitio con una unidad y en el cuarto con cero, respectivamente. Penúltimo y último. Sin embargo, el paisaje podría dar un importante giro con la victorias de cualquiera de las dos escuadras. Lo que es un hecho desde ya, es que los boletos a los octavos de final serán definidos en la última fecha.
El panorama en el Grupo C
Los escenarios son diversos, pero hay uno que destaca por sobre todos los demás y es que, si México se impone como vencedor este sábado en la cancha del Estadio Lusail, Argentina quedará eliminada de la Copa del Mundo. Además, de hacer por tres o más goles, el Tri será líder del grupo; en caso de ganar por dos compartirá el liderato con Polonia y si lo hace por sólo un gol de diferencia, ocupará el segundo lugar.
El triunfo de los norteamericanos sobre los sudamericanos es una posibilidad, sin embargo, la estadística señala que tendrán que lograr una presentación histórica para ello. Y es que, México nunca ha podido vencer a Argentina en los tres partidos mundialistas que previamente han protagonizado (en Uruguay 1930 el resultado fue 6-3, en Alemania 2006, 2-1; y en Sudáfrica 2010, 3-1).
Otro de los escenarios que podrían tener lugar es el empate. Con ello, el orden no se alteraría pues el Tri llegaría dos puntos (una menos que Arabias), y la albiceleste sumaría su primera unidad. Un resultado que de poco o nada les sirve a ambas escuadras. La derrota mexicana, por otra parte, alejaría al combinado de la siguiente fase aunque todo sería definido en el último juego.
SEGUIR LEYENDO: