Arabia Saudita es una revelaciones del Mundial Qatar 2022 porque el elenco árabe sorprendió al mundo tras vencer en su debut a la selección argentina y, aunque la derrota ante Polonia empantanó la clasificación, los jugadores dedicaron los minutos previos al comienzo del cruce para homenajear a un futbolista que se quedó afuera del certamen tras sufrir una dura lesión ante la Albiceleste.
En la previa a los goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, el seleccionado del francés Hervé Renard salió a la cancha para encarar el saludo protocolar con una camiseta que lucía el número “13″ en la espalda. Los 10 futbolistas de campo se reunieron en un costado del Estadio Ciudad de la Educación junto al arquero Mohammed Al Owais, quien fue el encargado de exhibir la camiseta que usaba Yasser Al-Shahrani con el objetivo de desearle una pronta recuperación.
El lateral izquierdo de 30 años tuvo un fuerte cruce con el propio Al Owais en el tiempo adicionado de la victoria ante la Argentina. En medio de una disputa por la pelota, el guardameta salió a cortar el avance para sujetar el balón y golpeó de lleno la cabeza del defensor con su rodilla. Dada la gravedad del choque, Al-Shahrani permaneció varios minutos en el césped hasta retirarse del terreno de juego para el ingreso de Mohammed Al-Burayk.
El futbolista debió ser trasladado hacia la capital saudí de Riad por la Fuerza Aérea de ese país. Los estudios realizados en el Hospital de la Guardia Nacional de esa ciudad hallaron los peores temores para el futbolista que había sido retirado en camilla del estadio Lusail. Su escalofriante lesión incluyó una operación en el páncreas a causa de las lesiones sufridas. En este sentido, FIFA comunicó qué se halló en los análisis: “Sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”. Los exámenes médicos encontraron al jugador en “condición estable”, pero aclararon que está descartado su regreso a esta Copa del Mundo.
Yasser Al-Shahrani grabó un video para llevar tranquilidad en su estado de salud desde la cama del hospital donde fue trasladado: “Me gustaría aseguraros que estoy bien, recen por mí y enhorabuena por la victoria”.
Esta victoria fue la primera en la historia de Arabia Saudita contra la selección argentina y alimentó el sueño de igualar su mejor participación en un Mundial: octavos de final en Estados Unidos 1994. Luego del homenaje, la falta de eficacia jugó en contra del elenco asiático y la caída por 2-0 los dejó obligados a ganar en la última fecha ante México. Para ese duelo tendrán el incondicional aliento de Al-Shahrani a la distancia.
Seguir leyendo: