Uno de los grandes temas en la actual Copa Mundial de la FIFA es la limitada venta de alcohol en Qatar, un país regido por la ley islámica, donde está absolutamente prohibido consumir este tipo de bebidas en espacios públicos y resulta dificultoso conseguir tiendas o restaurantes donde las vendan. Aunque eso parece no ser un problema para las parejas de los jugadores de la selección de Inglaterra, quienes han acumulado enorme gasto en champagne y otros cócteles desde que hicieron su desembarco en Doha.
Según ha informado el periódico británico The Sun, las novias y esposas de los integrantes del plantel de Gareth Southgate, que hicieron su desembarco en la capital qatarí junto con otros familiares y amigos hace una semana, superan los 20.000 euros (USD 20.800). Este exorbitante consumo se hizo dentro del MSC World Europa, un lujoso crucero amarrado frente a la costa de Doha, con capacidad para 7.000 pasajeros, donde han elegido hospedarse.
El citado medio apunta que hubo una gran celebración cuando Inglaterra se impuso a Irán en la primera fecha del Grupo B. “Se divirtieron muchísimo y bebieron tanto que el bar se estaba reabasteciendo a la mañana siguiente. Estuvieron en el karaoke y cantaban ‘Three Lions’ y ‘Sweet Caroline’”, apuntó The Sun.
El grupo integrado por familiares y amigos de las estrellas de Inglaterra consumió mayormente botellas de champagne de alta gama, valoradas en 300 euros (USD 312) cada una. También pidieron cócteles premium. Fern, la esposa de Harry Maguire; Megan, casada con el arquero Jordan Pickford; y Sasha Attwood, novia de Jack Grealish, son algunas de las parejas que estuvieron de fiesta hasta las 2 AM después del triunfo 6-2 sobre el combinado iraní.
Sin embargo, las fuentes consultadas por The Sun explicaron que esa desorbitada factura en alcohol entra dentro del paquete de cinco estrellas de más de USD 7.000 que han pagado para alojarse en este crucero que es catalogado como un “palacio flotante”. La decisión de hospedarse allí responde a tener una mayor privacidad y evitar posibles contagios de COVID-19, como también no tener inconvenientes para consumir alcohol.
Este gigantesco transatlántico posee 14 jacuzzis con vista al mar, 13 restaurantes y más de 30 bares y cafeterías. Las esposas y familiares de los jugadores de Inglaterra tienen todas las comodidades para un estancia de lujo: centro de spa y bienestar, baños termales, un salón de belleza y un gimnasio. También hay diversión para niños y un tobogán de 75 metros de altura.
Tras la victoria en el primer partido, los dirigidos por Southgate empataron 0-0 con Estados Unidos y se colocaron en la cima del Grupo B con 4 puntos, uno más que Irán. Su próximo compromiso será el 29 de noviembre, cuando cierre su participación en la fase de grupos contra la selección de Gales. Su gran producción ofensiva en el primer partido hizo que sea considerado como uno de los elencos más fuertes del torneo, aunque no pudo replicar esa formidable actuación en su segundo partido y deberá mejorar varios aspectos para llegar a instancias decisivas.
Seguir leyendo: