México y Argentina protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos de Qatar 2022. Con sólo unas horas para que se juegue, Hirving Lozano aseguró que la presión está del lado albiceleste por la necesidad de reponerse tras haber perdido en la primera fecha y porque tienen en sus fila a Lionel Messi, “el mejor del mundo”.
En conferencia de prensa, el jugador del Napoli de Italia se mostró confiado en las capacidades del Tri ante la oportunidad de revancha, aunque sostuvo que se trata de una rival complicado. Y es que, a lo largo de la historia mundialista, mexicanos y argentinos se han enfrentado en tres ocasiones con balance totalmente en favor de los sudamericanos.
“Vamos a enfrentarnos a una gran rival que tiene al mejor del mundo, Messi, y con otros grandes jugadores que juegan en grandes clubes. Creo que ellos tiene la responsabilidad de salir con todo. Debemos estar con la mentalidad de que ellos van a salir de la mejor manera y bueno, nosotros también”, declaró el Chucky ante medios.
El compromiso está programado para llevarse a cabo en punto de las 13:00 horas (tiempo de México) de este 26 de noviembre en la cancha del Estadio Lusail. Los dirigidos por Gerardo Martino se presenta después de haber empatado 0-0 ante Polonia con Memo Ochoa como el héroe del partido, mientras que los de Scaloni lo hacen tras haber sido sorprendidos por Arabia Saudita.
Sobre lo hecho en la primera jornada y lo que se viene en la segunda, Lozano comentó: “Creo que mostramos otra cara diferente. El equipo hizo un buen partido, pero ahora nos toca contra Argentina que es un rival muy complicado. Tiene al mejor del mundo y a grandes jugadores entonces estamos trabajando para llegar de la mejor manera a ese partido.
“Creo que el resultado fue muy sorpresivo. En lo personal creo que fue más de Arabia, planearon su juego muy bien. Creo que es muy motivante como todos los partidos, siempre respetamos al rival y vamos a intentar entrar de la mejor manera”, sostuvo el futbolista de 27 años. Además, agregó que la clave para una buena presentación va ligada a la paciencia e inteligencia que pueda mostrar el cuadro mexicano.
El exPachuca y exPSV afirmó que los duelos en Qatar 2022 se han jugado de una forma distinta al resto de las competencias. En parte, debido a la cantidad de minutos que se han agregado en cada uno de los duelo como tiempo de reposición: “los partidos duran más de 90 minutos, hay mucho agregado (...) ha sido una Copa del Mundo muy complicada. Los partidos son muy fuertes, físicamente muy competitivos”.
El partido en Lusail pondrá en la mesa diversas estadísticas en las que cualquiera de las dos selecciones podría refugiarse. Algunas de las más destacadas apuntan al hecho de que México nunca ha podido vencer a Argentina en un Mundial, o que la albiceleste nunca ha iniciado una participación mundialista con dos derrotas consecutivas, o que el Tri se crece cuando enfrenta a los cabeza de serie.
Lo que es un hecho, es que la derrota de un equipo u otro será casi fatal en las aspiraciones por avanzar de ronda, quizá con la presión inclinada ligeramente para Messi y compañía. Aunque cabe mencionar, en la ecuación es crucial el factor de lo que pueda pasar en el Polonia vs Arabia Saudita de horas antes.
SEGUIR LEYENDO: