Carlos Maslatón viajó hacia Qatar para disfrutar de la Copa del Mundo, alentar a la selección argentina y, especialmente, con el objetivo de romper dos récords mundialistas: ser la persona que más partidos vio en un mismo certamen y en un solo día. Para ello, adquirió entradas para 44 de los 64 encuentros.
El analista de mercados y ex dirigente de Libertad Avanza arribó en tierras qataríes un día antes del encuentro inaugural entre el país anfitrión y Ecuador. Lo primero que hizo tras dejar sus pertenencias en el hotel en el que se alojó, fue realizar una ronda de reconocimiento por los estadios y sus accesos. “La clave aquí será llegar a tiempo y moverse rápido entre partido y partido”, contó en sus redes acerca de lograr sus aspiraciones.
Finalmente, ayer fue el día elegido para cumplir la primera de las dos metas: asistir a cuatro partidos en cuatro sedes diferentes. En compañía del comediante, streamer y conductor Luquitas Rodríguez, que encabezó la cobertura de FIFA+, la aplicación de la entidad madre del fútbol mundial, ambos dieron inicio a la maratón futbolística en la mañana del miércoles, cuando todavía se “recuperaban” de la inesperada derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita, un día antes.
La recorrida comenzó poco después de las 9:40, desde el hotel donde se aloja Maslatón. “Parece que le va bien che. Son diferentes los lugares donde dormimos”, bromeó Luquitas sobre el lujoso hospedaje de Carlos. “Cuatro en un día, nunca. Al ataque, vamos, ¡procedamos!”, exclamó el abogado en un video difundido por FIFA +.
Con una parada previa en la que tomaron un café, los dos protagonistas se sacaron fotos con los aficionados marroquíes en las inmediaciones del estadio Al Bayt, al que destacaron que se asemeja a un hogar y donde se enfrentaron Marruecos y Croacia. Una vez adentro se separaron: tenían dos ubicaciones diferentes. El match finalizó igualado en cero, pero eso fue lo de menos: “No importa. Primero que se recupere Argentina”, dijo el especialista en finanzas. En tanto, el humorista se animó a cantar con los marroquíes.
“Es lejos, queda como a una hora. Así que arrasemos con todo porque no llegamos”, advirtió Maslatón antes de subirse al vehículo que los trasladaba desde un punto a otro. Se refería a la parada siguiente: el estadio Internacional Khalifa, en el que Japón dio una de las sorpresas del Mundial al vencer a Alemania. “Parece un plato volador, hasta ahora mi favorito”, señaló Lucas desde las gradas y previo a sumarse a los cánticos con los hinchas nipones. El resultado en este caso les provocó una sonrisa: “No quiero que Alemania gane un Mundial más, cuatro son suficiente”, apuntó Maslatón.
Ya de noche (en esta época, en Qatar oscurece antes de las 18), el recorrido continuó hacia el recinto Al Thumama. Allí presenciaron la aplastante victoria de España sobre Costa Rica y disfrutaron de un show en el entretiempo. “Invitaron a la gente a poner las luces, pusieron marcha y en cualquier momento ponen una barra acá, no importa nada”, relató Luquitas. Se retiraron cuando el marcador estaba 4-0 en favor de los ibéricos.
“¿Cuál es el español más famoso?”, le consultó el humorista. “Cid Campeador”, contestó rápido el abogado, quien se refirió así a Rodrigo Díaz, un líder militar castellano. “¿Y el argentino?. José de San Martín”, no dudó Maslatón, quien puso en el top tres a Juan Domingo Perón y al Papa Francisco. “Esto es ajeno a toda valoración, no es el gusto político, es funcionalidad histórica”, aclaró.
Cuando el reloj marcaba las 21.15 de la noche comenzaron el traslado al último estadio, el Ahmed bin Ali Stadium, donde se vieron las caras Bélgica y Canadá. Durante el trayecto, Maslatón contó que llevó desde Buenos Aires “siete jabones, calculados para 41 bañadas, con un error +/− de 2 bañadas, porque a veces es más de una por día”. Ingresaron con el encuentro ya iniciado. “Pero no nos pedirmos ningún gol”, acotó el humorista, que además valoró las ubicaciones que les dieron.
Dos de los cuatro estadios que fueron sede ayer están ubicados en Doha y los otros dos, a 10 y a 50 kilómetros respectivamente. “Doce de la noche. ¿Hicimos historia? Para mí, sí”, dijo Maslatón. En su cuenta de Twitter se explayó: “Nunca en la historia de los Mundiales desde el de Uruguay de 1930 hasta este en Qatar pudo ninguna persona haber visto cuatro partidos del torneo en un mismo día”.
“Estuvo bárbaro, el esfuerzo valió la pena”, coincidieron ambos al finalizar la jornada.
Seguir leyendo: