*Enviado especial a Doha
Cristiano Ronaldo hizo historia en el Estadio 974 al marcar el primer tanto de Portugal en la victoria por 3 a 2 ante Ghana en el marco de la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Con su conquista de penal, el luso se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo de manera consecutiva (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).
Tras vencer la resistencia del arquero Lawrence Ati, el delantero de 37 años corrió hasta el córner para hacer su habitual brinco y soltar el ya clásico “¡siuuu!” antes de quedar bajo una montaña de compañeros que lo felicitaron.
Sin embargo, en ese preciso momento, un detalle llamó la atención y la imagen rápidamente se convirtió en viral. Detrás del ex Real Madrid y Juventus se encontraba una bandera de Argentina con el escudo de Banfield y la cara de Lionel Messi. Sí, el hombre del Paris Saint Germain, su archirrival deportivo durante gran parte de su carrera.
Infobae dialogó con Leandro, uno de los hermanos oriundos de la ciudad del Sur del Gran Buenos Aires que diseñaron esta bandera que no para de recorrer el planeta. “Ayer explotó, fue increíble para nosotros. Fuimos a ver un partido, a conocer a Cristiano, nunca lo habías visto. La colgamos para que la vea mi vieja, para ser sinceros”, reconoció el joven mientras varios fanáticos se acercaban a su hermano Federico, quien posaba con el “trapo” más famoso de Qatar.
Este no fue el bautismo de la bandera de la Pulga con los colores albicelestes, ya que también estuvo presente en la derrota contra Arabia Saudita. “Estábamos arriba y no se pudo ver”. Además recalcó que “la colgamos para nosotros, para nuestros amigos. Pero Cristiano fue a festejar ahí y explotó”. Ahora, a raíz de este suceso, periodistas de distintos países se pusieron en contacto con ellos para entrevistarlos y conocer su historia.
“Esta vez nos ubicamos bien. Imaginamos que por ahí podía ir al córner a festejar, un poco la pensamos. Y las fotos que sacaron fueron espectaculares”, manifestó Leandro con una sonrisa en su rostro, quien pase lo que pase con la Scaloneta ahora tendrá una imborrable anécdota para contar.
Los hermanos -y su bandera- acompañarán nuevamente a la Albiceleste este sábado en el Estadio Lusail y, al unísono, dejaron en claro su anhelo para este Mundial: “Soñamos con Messi levantando la Copa”.
Aunque CR7 no se refirió sobre el tema, quedó sobrevolando el interrogante de si el lugar que escogió para celebrar fue azaroso o si realmente eligió aparecer por delante de la cara del capitán de la selección argentina. “Pasaba gente por el cambio de juego y la verdad que no vi si la vio. Pero, por cómo es Cristiano, por ahí fue un poco a picantearla”, concluyó.
LAS FOTOS DEL FESTEJO DE PORTUGAL CON MESSI DE FONDO:
Seguir leyendo: