La Selección Mexicana de Futbol se encuentra a punto de entablar uno de sus partidos más relevantes en la historia de los mundiales. En la segunda jornada de encuentros correspondientes al Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Gerardo Tata Martino hará frente a la Selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni. Para ello, empleará un cuadro titular diferente al que enfrentó a Polonia para sorprender al combinado albiceleste
En vísperas de arribar a Qatar para empezar el camino mundialista, el Tata adelantó que ya tenía previsto el escenario para enfrentar a cada uno de los tres rivales del sector. En ese sentido, a pesar de que Argentina tuvo una desastrosa presentación en contra de Arabia Saudita, el entrenador sudamericano no realizará ninguna modificación a la alineación que previó desde el campamento en Girona, España.
Cómo era de esperarse, Martino echó a andar modificaciones en todas las líneas, destacando la presencia de Andrés Guardado en lugar de Edson Álvarez. En ese sentido, descansará a tres de los jugadores que iniciaron en contra de Polonia para abrir paso a una nueva terna que modificará la formación.
Con la confianza de haber contrarrestado a Robert Lewandowski, Guillermo Ochoa sería el encargado de resguardar el arco. A diferencia de la línea de cuatro empleada en el debut, Martino optará por aumentar un defensa central más, es decir, Néstor Araujo, así como la sustitución de Jorge Sánchez por Kevin Álvarez en la misma posición de lateral por derecha para ganar profundidad.
En el medio terreno, el sacrificado fue Edson Álvarez, pues su posición será utilizada por Andrés Guardado, quien no vio actividad en el primer encuentro de la Selección Mexicana. En tanto, la delantera sufrirá la modificación de no contar con un solo delantero al frente de la línea de tres. Henry Martin iniciaría en la banca, pero dos delanteros serían los encargados de perforar el arco de Emiliano Dibu Martínez.
En ese sentido, Paco Memo será resguardado por Héctor Moreno, César Montes y Néstor Araujo, como centrales, así como Jesús Gallardo y Kevin Álvarez en cada una de las bandas. Los tres mediocampistas serán Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez, mientras que Alexis Vega e Hirving Chucky Lozano harán la labor de anotar goles y presionar en la salida de la saga albiceleste.
¿Cuál es la estrategia de Argentina para enfrentar a México?
Luego de haber padecido un descalabro en contra de Arabia Saudita, Lionel Scaloni ya está mentalizado para el encuentro contra México. En conferencia de prensa a un día del encuentro, adelantó que su cuadro titular también sufrirá algunos cambios pero no especificó quiénes serán los jugadores sacrificados o las novedades.
“Es probable que haya cambios, pero los que salgan a la cancha tienen que hacer lo que venimos haciendo hasta ahora”, expresó el timonel argentino mientras que Lautaro Martínez precisó que: “Mañana es el partido para nosotros. Será una final. Tenemos que ganar, es un partido importante para nuestro futuro”.
México y Argentina son los últimos dos equipos de su sector de cara a la jornada 2. Sea cual sea el resultado, este será definitivo para determinar las aspiraciones de cada uno de los conjuntos en la Copa del Mundo. Un empate pondría a México en la lucha por la clasificación, así como la victoria. Por otro lado, la derrota o le empate sentenciará la eliminación de la albiceleste, por lo que el triunfo es su única salvación.
SEGUIR LEYENDO: