Siendo uno de los partidos más esperados de toda la fase de grupos, es buen momento para recordar la enorme supremacía que tiene la selección de Argentina sobre el conjunto mexicano en su historial de enfrentamientos, teniendo derrotas realmente dolorosas para el Tri en competiciones oficiales.
Sin duda alguna, “La Albiceleste” es una de las candidatas a alzar el título el próximo 18 de diciembre en Lusail, pues llegan en un excelente momento con una racha de 36 encuentros sin conocer la derrota, además de ser los vigentes campeones de Copa América. No obstante, la selección mexicana buscará amargarle la fiesta a los sudamericanos y revertir de una vez por todas la racha negativa que tienen contra ellos en mundiales.
En total, son 8 las ocasiones en las que ambas escuadras se han visto la cara en un partido oficial de la FIFA, siendo tres en una Copa del Mundo; todas con victoria para Argentina. A continuación, dejamos las derrotas más dolorosas del Tricolor a manos del bicampeón del mundo.
Final Copa América, Ecuador 1993
Después de ausentarse en el mundial de Italia 90 por el tema de los “Cachirules”, México acudió por primera vez a la Copa América de Ecuador. Aquella selección llegó sin muchas aspiraciones, pues mucho se habló de que no tenían el nivel suficiente para competir contra los equipos de CONMEBOL; sin embargo, los dirigidos por Miguel Mejía Barón dieron la sorpresa y llegaron hasta la final del certamen.
El equipo había dejado muy buenas sensaciones tras haber superado a Perú 4-2 en los cuartos de final, y posteriormente al anfitrión Ecuador con un contundente 2-0. Todo México se había ilusionado con conquistar el título continental y siendo su primera participación; sin embargo, la Argentina de Batistuta que además era el actual subcampeón del mundo, dieron un golpe sobre la mesa y se impusieron 2-1 al Tri.
Copa Confederaciones, Alemania 2005
Para muchos, el combinado azteca dirigido por Ricardo LaVolpe que se presentó en aquel certamen ha sido uno de los mejores equipos en la historia del Tricolor. Teniendo a jugadores viviendo un buen nivel como Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Rafael Márquez y Pavel Pardo, el cuadro norteamericano dio la campanada en la fase de grupos y superó a la Brasil de Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaká y que además, era el actual campeón del mundo.
Pasando como primer lugar de grupo y desplegando un fútbol bastante vistoso y que los mismos brasileños reconocieron, el Tri se midió ante la “Albiceleste” en las semifinales del torneo. El choque resultó bastante parejo, tanto así que no se hicieron daño en el tiempo regular. Ya en tiempos extras, un zapatazo de Carlos Salcido adelantó a los “verdes” en el final del primer tiempo extra; sin embargo, en el minuto 110 el delantero Luciano Figueroa empató el encuentro para llevarlo a los penaltis.
Entra a Caliente.MX, regístrate y recibe $1,000 pesos DE REGALO para que empieces a apostar en vivo. ¡Caliente Punto MX, Si juegas con nosotros, juegas con México!
Ya desde los 11 pasos, ambos combinados se mostraron certeros en los primeros cobros por bando; la ilusión seguía a flote hasta que, en la muerte súbita, Ricardo Osorio erró su penalti y provocó la derrota.
Copa Mundial, Alemania 2006
Tan solo un año después de la eliminación en la Confederaciones, los de la Concacaf se volvieron a medir contra la albiceleste, pero esta vez en los octavos de final del mundial. Después de una fase de grupos con bastantes altibajos, México clasificó como segundo de grupo por debajo de la Portugal de Figo, CR7 y Deco; mientras que la albiceleste pasó como primera de su sector.
A pesar de no haber tenido el mejor de sus niveles en la primera ronda, aquel cuadro que mandó salió a la cancha en Leipzig dio un muy buen encuentro, neutralizando a los dirigidos por Pekerman. Nuevamente, el encuentro se fue a tiempos extras tras empatar a un gol en tiempo regular con gol de Rafita Márquez y un autogol de Jared Borgetti.
Cuando parecía que el duelo se iba a penaltis, apareció Maxi Rodríguez al minuto 98 para hacer el gol del mundial y de su vida, clavando una volea en el ángulo de la portería custodiada por Oswaldo Sánchez. De esta manera, los sudamericanos acabaron nuevamente con la ilusión del combinado azteca y siendo una de los tropiezos más dolorosos para el pueblo mexicano.
Recuerda, entra a Caliente.MX, regístrate y recibe $1,000 pesos DE REGALO para que empieces a apostar en vivo. ¡Caliente Punto MX, Si juegas con nosotros, juegas con México!
SEGUIR LEYENDO: