El seleccionado de Uruguay igualó sin goles ante Corea del Sur en un partido parejo pero en el que tuvo las dos situaciones más claras con dos tiros en los palos. n el inicio del Grupo H del Mundial Qatar 2022, la Celeste fue la que más cerca estuvo de romper el cero con un cabezazo de Diego Godín, defensor de Vélez, a los 43 minutos del primer tiempo y con un remate del crack del Real Madrid Federico Valverde, en el cierre del espectáculo.
Pese a la presencia de grandes figuras como Luis Suárez y el propio Valverde entre los uruguayos y de Son Heungmin en el equipo asiático, el cero no se pudo quebrar en el encuentro disputado Education City de la localidad de Al Rayán, que lució casi al tope de su capacidad de 44 mil espectadores.
Son Heungmin, la estrella de los Tigres Asiáticos y figura de Tottenham, jugó con la máscara de protección tras ser operado de la fractura en la órbita del ojo izquierdo que sufrió el pasado 1 de noviembre en un partido de la Champions League. El conjunto asiático también creó una gran oportunidad, a los 34 minutos de la primera parte, en los pies del delantero Hwang que recibió en soledad casi en el punto del penal pero mandó la pelota por arriba del arco de Sergio Rochet.
En un primer tiempo muy parejo y estudiado, ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de que podrían haber marcado un gol clave para el resto del encuentro. Para la segunda etapa, el Tornado Alonso, aquel delantero que jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora conduce a la Celeste tras el largo proceso de Oscar Washington Tabárez, dispuso el ingreso de Edinson Cavani por un ausente Suárez, quien nunca pudo liberarse de la marca surcoreana.
Uruguay tuvo más la pelota en la parte final pero no encontró los caminos para generar peligro en el área rival. El equipo del portugués Paulo Bento hace gala de su orden y disciplina táctica pero para atacar depende mucho de lo que puedan hacer Son por la izquierda y Na Sangho por el sector opuesto y de los tiros de afuera del área.
Sobre el cierre, Pajarito Valverde, luego de un partido incómodo por partir desde el sector izquierdo, sacó a relucir el excelente remate de media distancia que demuestra con la camiseta de Real Madrid pero la pelota pegó cerca del vértice del ángulo derecho y le ahogó el gol de lo que podría haber sido una agónica victoria.
La Celeste mereció algo más pero quedó bien parada de cara al segundo encuentro que será ante Portugal, mientras que Corea del Sur avisó que será un duro rival y peleará hasta el final por un lugar en los octavos de final. Y su próximo compromiso será ante Ghana.
SEGUIR LEYENDO