* La Willy de Sabatini que terminó con el punto ganado
Fue una noche muy especial para Gabriela Sabatini que luego de 22 años volvió a jugar en la Argentina y lo hizo en la exhibición que encabezaron Rafael Nadal y Casper Ruud este miércoles en el Parque Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ex número 3 del mundo y su amiga Gisela Dulko fueron invitadas a participar de un dobles en el que Gaby demostró que la magia está intacta y deslumbró a cerca de 15.000 espectadores en el Estadio Mary Terán de Weiss.
Luego de ganarle al noruego por 7-6 y 6-2, el español Nadal formó dupla con Sabatini y vencieron por 6-4 a la pareja compuesta por Ruud y Dulko. A pura nostalgia y picos emotivos, Gaby se lució con pinceladas que deleitaron al público y se robó los aplausos.
Primero Gaby asombró a todos con la Gran Willy cerca del límite de la cancha para responderle al tiro de Dulko. Luego fue un ida y vuelta que tuvo La Pitu con Rafa, que en la última exigencia logró definir el punto a favor.
* Duelo de Sabatini con Ruud que terminó a favor del noruego
Más tarde, Gaby se puso en la espalda la definición de otro saque en el que llegó a forzar el error de Ruud, cuya pelota pico afuera de la cancha, pero terminó quedándose con el punto ya que Sabatini tocó la red. Esto generó bromas aunque también una reprobación del público, que destacó el esfuerzo de la ex tenista, quien igual se lo tomó con gracia y sonrió por la particular jugada.
Pero lo mejor estaba por venir y fue en la definición del set en el que Gaby llegó exigida sobre el límite de la cancha, pero esto no le impidió meter un revés con slice de derecha, que fue el punto que le terminó dando el triunfo a ella y a Nadal. Después de los aplausos y la ovación, llegó el festejo con el español y Ruud y Dulko, quienes disfrutaron de un momento único.
Con gritos que generaron risas para Nadal como, “¡gracias por volver, Rafa!”; o “¡no te vayas nunca, Rafa!”, o “casate conmigo”, al pedido de “adoptame, Gaby”, a Sabatini, el evento tuvo estas aristas que le dieron más color.
En las tribunas el público -de todas las edades- vivió una noche que quedó marcada en sus retinas. Para los más grandes, revivir la época de Sabatini que hizo vibrar a toda una generación e inspiró a miles de chicas para ser tenistas, entre ellas la propia Dulko. Los más chicos tuvieron la chance de ver jugar a una de las leyendas del tenis argentino como lo es Gaby y también ver en vivo y en directo a dos grandes deportistas actuales como lo son Nadal y Ruud, aunque sea en una exhibición.
* El revés con slice de Sabatini y el punto que valió el triunfo
A nivel profesional, desde muy chica Sabatini empezó a brillar en las canchas de diversas latitudes y por eso cada ocasión en la Argentina fue especial. No jugaba ante su gente desde el 19 de febrero de 2000 en un cruce que se disputó con más de cinco mil espectadores en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con derrota contra la rusa Anna Kournikova.
Luego del encuentro, Gaby -al borde de las lágrimas- expuso su emoción por volver a jugar al tenis en Buenos Aires. “Algunas pelotas ahí fueron un poco duras, pero nos perdonaron. Hicieron todo más fácil. Lo disfruté un montón con todo este público, que fue increíble”, afirmó sobre el partido.
“La sensación fue de mucha emoción. Superamos los nervios”, reconoció Gaby. “Gracias a todos ustedes. Son momentos que quedan en el corazón y no se olvidan más”, confió ante una multitud que la ovacionó y se emocionó junto a ella.
Seguir leyendo: