La furia del entrenador de Ghana por el controvertido penal a Cristiano Ronaldo que abrió la victoria de Portugal: “Tuvo un plus por ser una estrella”

Otto Addo se enojó por el decisivo fallo del juez principal Ismail Elfath en el partido que finalizó con derrota por 3-2 por la primera fecha del Grupo H en el Mundial Qatar 2022: “Era falta a favor nuestro”

Guardar
Otto Addo en medio de
Otto Addo en medio de una de sus indicaciones en la derrota de Ghana ante Portugal en el Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 vivió un partidazo este jueves con la victoria por 3 a 2 de Portugal sobre Ghana en el encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo H. Este encuentro contó con una gran polémica que giró en torno a un penal cobrado contra Cristiano Ronaldo.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro Ismail Elfath cobró una infracción inexistente de Mohammed Salisu contra el delantero de 37 años, quien cambió la pena máxima por gol para abrir la historia y convertirse en el único jugador en toda la historia en meter tantos en cinco Mundiales consecutivos.

Esta situación generó el enfado del entrenador ghanés, Otto Addo, por la falta que fue avalada por el juez principal y por el VAR, a cargo del estadounidense Armando Villarreal: “Quizás Cristiano Ronaldo tuvo un plus por ser una estrella. Los periodistas tienen que preguntarle al árbitro, porque estábamos jugando y la acción era un cuerpo a cuerpo entre dos jugadores”.

En este sentido, agregó que Elfath debió haber cobrado totalmente la contrario: “No sé si el VAR no prestó atención o el árbitro tampoco. Si observamos las imágenes es increíble. Incluso fue falta a favor nuestro”.

El empate de André Ayew no calmó el poderío luso, que pisó el acelerador con los goles de João Félix y Rafael Leão. El tanto de Osman Bukari a un minuto de los 90 reglamentarios sembró incertidumbre en el resultado, pero solo hubo tiempo para un insólito blooper del arquero Diogo Costa que casi le cuesta la victoria a Portugal.

Qatar 2022 - Portugal Vs Ghana - Resumen Del Partido

En conferencia de prensa, Addo analizó lo que dejó esta derrota: “Estamos muy decepcionados, principalmente porque hicimos un buen partido, tuvimos una buena posesión del balón. Es cierto que también tratamos de defender mucho y permitimos menos ocasiones de gol. Portugal consiguió meter un gol cuando el árbitro decidió pitar penal”.

“Sabíamos que era difícil, pero fuimos valientes e intentamos todo lo posible. Hicimos dos goles y casi empatamos”, contó el técnico de 47 años que asumió en el cargo desde febrero pasado con un registro de cuatro victorias, tres empates y misma cantidad de caídas.

Por último, volvió a hacer hincapié en la labor arbitral para explicar el resultado final: “Cometimos errores en el segundo y tercer gol. Con un poco de suerte podríamos haber logrado algún punto, pero el árbitro tampoco nos ayudó. Estoy de acuerdo en que las tarjetas amarillas mostradas a mi equipo fueron merecidas”.

Ghana quedó última en el Grupo H y deberá vencer el próximo lunes desde las 10 (hora argentina) a Corea del Sur para no ver disminuidas sus posibilidades de clasificación. En la vereda opuesta, el penal convertido por Cristiano Ronaldo encaminó el triunfo del seleccionado europeo, que lidera la zona con tres unidades. Avanzará a los octavos de final si vence el próximo lunes a Uruguay.

Gracias a este festejo, CR7 llegó a ocho tantos en Mundiales. Le había hecho uno a Irán (2006), uno a Corea del Norte (2010), otro a Ghana (2014), tres a España y uno a Marruecos en 2018. El último llegó en el Estadio 974 de Doha, nuevamente ante las Estrellas Negras.

Seguir leyendo:

Guardar